Publicidad

La Comunidad de Madrid invierte 450.000 euros para acoger la final de la Copa de la Reina de fútbol

El Estadio de Butarque (Leganés) albergará la celebración de las semifinales y la final del torneo entre el 26 y 30 de mayo. Los participantes son el Atlético de Madrid, el Madrid CFF, el FC Barcelona y el Levante UD.

Leganés Butarque Estadio

La Comunidad de Madrid continúa apostando por acoger torneos de competiciones nacionales e internacionales. Uno de estos eventos será la fase final de la Copa de la Reina de fútbol, anunciada recientemente, y de la que ahora se conoce que tendrá una inversión del Gobierno regional de 449.159 euros en concepto de patrocinio. 

Según ha explicado en un comunicado el Ejecutivo autonómico, la Comunidad de Madrid se convierte así en patrocinador oficial de la Copa de la Reina “con el objetivo de seguir dando visibilidad al fútbol femenino a nivel nacional y en nuestra región”.

De los cuatro equipos clasificados para la fase final, que se disputará entre el 26 y el 30 de mayo en el Estadio de Butarque (Leganés), dos son locales, el Atlético de Madrid y el Madrid CFF. Sus rivales, los dos primeros clasificados de la Primera Iberdrola, el FC Barcelona y el Levante UD.

“Madrid está a la cabeza de las comunidades autónomas en la práctica de deporte federado femenino y desde el Gobierno regional se apuesta por su fomento. La presencia de escuelas de fútbol femenino sigue creciendo en nuestro país y en los últimos cinco años el número de jugadoras federadas ha crecido un 41 %. En nuestra región hay 7.568 mujeres federadas y 73 mujeres que ejercen el arbitraje”, ha recordado el Ejecutivo autonómico.

En la presentación del torneo, María Eugenia Carballedo, consejera de Presidencia, Deportes y Transparencia de la Comunidad de Madrid, ha destacado “el honor que supone poder acoger un evento de esta magnitud”. Ha agradecido a la Federación “la oportunidad de seguir trabajando juntos y así acreditar ese compromiso que tenemos con el deporte y la proyección de la marca Madrid”.

En este sentido, y en el plano internacional, cabe destacar que Madrid acoge las finales de la Copa Davis de tenis, que fue sede del primer gran torneo de Rugby 7 tras la pandemia y que este pasado fin de semana se adjudicó el Europeo por equipos de atletismo de 2023.

Publicidad

Publicidad