Publicidad

Madrid permite la movilidad entre áreas restringidas a los deportistas federados para poder entrenar

La medida entrará en vigor el 9 de diciembre y contempla la asistencia a entrenamientos, competiciones y ligas organizadas por las federaciones deportivas madrileñas a los atletas que cuenten con licencia deportiva.

Natación

Madrid permitirá la entrada y salida de deportistas federados en las áreas restringidas por la Covid-19. A partir de hoy, la Comunidad de Madrid incluye la actividad deportiva federada como una de las nuevas excepciones a la movilidad entre zonas restringidas. La medida contempla la asistencia a entrenamientos, competiciones o ligas organizadas por las federaciones deportivas madrileñas que se acrediten mediante licencia deportiva o certificado federativo. Además, determina que los menores de edad podrán estar acompañados de un adulto en sus desplazamientos.

De esta manera, se modifica el punto primero del artículo segundo del Decreto 29/2020, del 26 de octubre, para añadir un nuevo apartado que permite la movilidad de aquellas personas que salgan o entren de alguna de las zonas con restricciones especiales de movilidad, en el caso de que lo hagan para la práctica deportiva federada.

Asimismo, también se cambia el punto séptimo del apartado segundo de la orden 145/2020 de la Consejería de Sanidad, del 22 de octubre, añadiéndose un nuevo apartado. Éste recoge que se aplicarán los protocolos aprobados por las federaciones madrileñas en las competiciones y entrenamientos autonómicos oficiales que estén bajo la tutela organizativa de estos organismos federados en los municipios afectados por las restricciones de movilidad.

“La Comunidad de Madrid refuerza su convicción de que el deporte es una herramienta fundamental en la lucha contra el virus y que su práctica es parte de la solución por su destacada incidencia a nivel de salud física y mental, por su impacto en la economía de la región y por su ayuda a la inclusión de las personas”, ha explicado el Gobierno madrileño en un comunicado. Esta medida afecta a las competiciones organizadas por las 61 federaciones deportivas madrileñas, que dan servicio a 460.000 personas que cuentan con licencia.

Publicidad

Publicidad