Publicidad

La Comunidad de Madrid destinará 1,22 millones de euros a la compra de bicicletas eléctricas

El Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso se había comprometido a impulsar un plan de ayudas antes de finalizar el verano. La compra de ebikes copará casi un tercio del presupuesto total a la movilidad urbana eléctrica.

bicicletas recurso

La Comunidad de Madrid entra en la carrera por la movilidad urbana. El Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso subvencionará la compra de bicicletas eléctricas con una partida de 1,22 millones de euros, la más alta dentro del plan de ayudas directas a la compra de vehículos eléctricos aprobado en la comunidad.

Las ayudas serán directas a la compra y cubrirán hasta el 50% del precio de adquisición, con un límite máximo de 600 euros en las bicicletas eléctricas. La subvención, además, cubrirá una de las principales demandas del sector: que tuvieran carácter retroactivo para no frenar la demanda. Es decir, los ciudadanos podrán beneficiarse de las mismas aunque el decreto aún no haya entrado en vigor.

La Comunidad de Madrid fue una de las regiones que se comprometió a elaborar un plan de ayudas directas a la compra de bicicletas tras el confinamiento. En paralelo, desde el Gobierno estatal también se trabaja en un proyecto para todo el territorio español, que aún no ha sido definido.

Publicidad

Publicidad