Publicidad

El Estadio de Vallehermoso ha sido rehabilitado para albergar eventos deportivos.

Madrid reabre los recintos deportivos con aforo de hasta 600 personas

2Playbook

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha actualizado su plan para frenar la segunda ola de Covid-19. Se limita la actividad deportiva a grupos de 10 personas en instalaciones cubiertas.

La Comunidad de Madrid actualiza su plan para frenar los contagios de Covid-19. El Gobierno autonómico ha publicado en el boletín oficial de la región una serie de limitaciones a la actividad deportiva. Por un lado, podrá asistir público a los recintos deportivos con aforo máximo de 600 personas en los equipamientos al aire libre y de 300 asistentes en los complejos cubiertos.

En concreto, se establece que “en el caso de los entrenamientos, competiciones o eventos que se celebren en instalaciones deportivas, podrán desarrollarse con público siempre que este permanezca sentado, con una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros, y provisto de mascarilla”

Por otro lado, el texto detalla que los deportes colectivos indoor no podrán superar el 75% del aforo máximo permitido de la instalación o del espacio donde se desarrolle la actividad. “En el caso de la práctica deportiva en grupos, estos deberán distribuirse en subgrupos dentro del espacio en que dicha práctica se realice”, apunta el boletín.

“Estos subgrupos contarán con un máximo de 10 personas, todos ellos sin contacto físico, debiendo garantizarse una distancia de, al menos, tres metros lineales entre cada subgrupo”, apunta el documento. Asimismo, se establece el uso de mascarilla obligatoria en cualquier tipo de actividad física indoor, salvo donde se realice la actividad limitada por mamparas individuales.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés