Publicidad

Madrid se alía con AFE para que exfutbolistas formen a jugadores en edad escolar

El Ayuntamiento y la fundación del sindicato de futbolistas españoles firman un convenio para que exjugadores profesionales realicen un programa de perfeccionamiento de fútbol en las escuelas deportivas municipales.

AFE Ayuntamiento de Madrid

Madrid y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se alían par que exjugadores profesionales formen a los jóvenes talentos futbolísticos de la capital. El Ayuntamiento y la fundación del sindicato han firmado un convenio por el que los jóvenes jugadores de las escuelas deportivas municipales podrán complementar sus entrenamientos realizando un programa de perfeccionamiento realizado por exfutbolistas de alto nivel.

La finalidad de este acuerdo es “la potenciación de las habilidades específicas propias del fútbol, así como las cualidades físicas en nuestros jóvenes deportistas de base que poseen un alto potencial y que han sido seleccionados a través de la realización de pruebas psicológicas, físicas y técnicas”, según ha explicado Sofía Miranda, titular del Área Delegada de Deporte de la capital española.

En palabras de la vicealcaldesa Begoña Villacís, “desde el Ayuntamiento de Madrid estamos trabajando para que todos los niños de Madrid tengan acceso al deporte y encuentren esa actividad que les ayude a realizarse en la vida”.

A juicio del presidente de la fundación y del sindicato, David Aganzo, “no se trata sólo de formar futbolistas; nuestro principal objetivo es formar personas porque la educación está por encima de todo, de la competición y del fútbol en sí mismo”, ha añadido.

Este proyecto llega semanas después de que Madrid aprobara una subvención extraordinaria de cuatro millones de euros para rescatar al deporte base de la ciudad tras el Covid-19 y colaborar con la viabilidad y la sostenibilidad de los clubes madrileños. Este importe se suma a los 1,7 millones de euros que ayudas que ya se habían convocado, elevando el importe de 2,4 millones en 2019 a 5,7 millones de euros en 2020.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés