El máximo dirigente del balonmano español, Francisco Blázquez, nuevo presidente de Cofede

Blázquez releva a Julia Casanueva al frente de la Confederación de Federaciones Deportivas Españolas. En la nueva junta directiva estarán Alfonso Feijóo (rugby) Gonzaga Escauriaza (golf), Asunción Loriente (remo) y Francisco Javier Iglesias (lucha).

Federación Balonmano Presidente Francisco Blázquez

Cambios en la dirección de la Confederación de Federaciones Deportivas Españolas (Cofede). Francisco Blázquez, máximo dirigente del balonmano español, ha sido elegido nuevo presidente de Cofede, en sustitución de Julia Casanueva, al frente de la federación de vela, y que, actualmente, tiene abierto un expediente disciplinario por el TAD por un presunto incumplimiento de los Estatutos de la Rfev.

En la junta entrante, Blázquez estará acompañado por otros cuatro presidentes federativos: Gonzaga Escauriaza (golf), Alfonso Feijóo (rugby), Asunción Loriente (remo) y Francisco Javier Iglesias (lucha).

El nuevo presidente de Cofede compaginará este cargo con el de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), institución de la que está al frente desde 2013. Recientemente, fue reelegido presidente para un tercer mandato.

“Comienza una nueva etapa en la que tenemos por delante retos de gran importancia, y trabajaremos codo con codo con Adesp para mejorar el deporte español junto al Consejo Superior de Deportes y al Comité Olímpico Español. Entre todos seremos capaces de posicionar el deporte lo más alto posible” ha afirmado Blázquez.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés