Publicidad

El mercado de medicina deportiva superará los 6.000 millones en 2025

El sector prevé cerrar 2020 con una cifra de negocio de 4.659 millones de euros, impulsado por el aumento de nuevos productos y fórmulas de tratamiento de las lesiones deportivas, así como la demanda al alza de cirugías poco invasivas.

La medicina deportiva continuará creciendo en el periodo 2020-2025.

La medicina deportiva crecerá a un ritmo del 5,7% en los próximos años. Una media que, según un reciente informe de MarketsandMarkets, permitirá al sector superar los 6.000 millones de euros en 2025. Más concretamente, la cifra de negocio de esta área de la industria sanitaria será de 7.200 millones de dólares (6.099 millones de euros) en cinco años.

A cierre de 2020, el estudio prevé que este mercado internacional alcance los 5.500 millones de dólares (4.659 millones de euros) aupado por el aumento de nuevos productos y fórmulas de tratamiento de las lesiones deportivas, así como por la demanda al alza de cirugías poco invasivas y los últimos desarrollos en el campo de la medicina regenerativa. Por mercados, Norteamérica continuará dominando el mercado en este periodo, si bien Asia-Pacífico emerge como la región que más crecerá de aquí a 2025.

En cuanto a los segmentos de producto, se espera que los productos de reconstrucción corporal (productos de reparación de fracturas y ligamentos, dispositivos de artroscopia, implantes, prótesis…) continúe representando la mayor parte del mercado de productos de medicina deportiva, tal y como ya sucedió en 2019.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés