Publicidad

MioBio capta 100.000 euros del fondo Demium para impulsar su catering para deportistas

La empresa que elabora y envía menús para deportistas profesionales detectó un nicho de mercado en la preocupación de los atletas por la nutrición y el descanso. A través de la financiación, la empresa impulsará la estructura tecnológica.

MioBio start up valenciana

Cèsar Martínez

El deporte contemporáneo ha detectado la necesidad de los deportistas en recurrir a una buena alimentación y descanso para mejorar su rendimiento en cualquier disciplina. Hace dos años, MioBio detectó esta necesidad y se lanzó a elaborar menús en concordancia con las necesidades los deportistas y las recomendaciones de los cuerpos médicos y nutricionistas de los clubes. Hoy, esta empresa valencia se encuentra en un proceso de crecimiento y, para ello, ha logrado una ronda de financiación de 100.000 euros a través del fondo de aceleración Demium. ¿El objetivo? Impulsar tecnológicamente un sistema que ya utilizan clubes de Primera División como Getafe CF y Villarreal CF.

La empresa fundada por Sergio Brisa ha logrado superar las validaciones para recibir el fondo de Demium Capital, el cual invierte en start ups tecnológicas y de innovación. Tras recibir financiación de business angels, MioBio se decantó por Demium con el objetivo de desarrollar su estructura tecnológica. En concreto, contratará perfiles técnicos, entre las que destacan la incorporación inmediata de dos ingenieros para terminar la aplicación e implemente un sistema de inteligencia artificial (IA) para facilitar la conexión entre el deportista y los servicios de MioBio.

¿Qué hace MioBio? Se encarga de distribuir menús personalizados para cada uno de los 30 deportistas de élite y los 11 clubes profesionales que cuentan con sus servicios. Con esta ronda de financiación se ha marcado el objetivo de mejorar la conexión inmediata entre ese deportista que busca una ayuda en la recuperación y preparación a través de la nutrición. Además, también tiene en cuenta las preferencias del deportista para ofrecer un menú personalizado y adaptado a la necesidad de cada persona, incorporando los consejos del club en el que juega o federación.

La estructura de MioBio está compuesta por cuatro socios que lideran un departamento. Sergio Brisa, es el director ejecutivo y uno de los fundadores de la start up valenciana; Emanuela Gornati, es la directora de operaciones; José Campos, el director tecnológico, y Joel Bucio, director de marketing. Además, disponen en plantilla a tres cocineros contratados y un repartidor para llevar el servicio de catering a los usuarios.

Como MioBio no tiene cocinas en todas las ciudades del país, para dar cobertura a todos los rincones de España se apoya en la subcontratación de personal. Ya sea “a través del alquiler de dark kitchen o con cocineros y repartidores para trabajos puntuales, como por ejemplo cuando tienen que suministrar el menú a un equipo en pleno desplazamiento por partido fuera de casa” explica a 2Playbook el director ejecutivo de la empresa. Otra vía que utiliza es facilitar las recetas de los menús a los servicios del club, esto les permite ahorrar costes en el proceso.

La compañía valencia lleva dos años en pleno funcionamiento, ha facturado 180.000 euros en sus dos primeros ejercicios.  “En este primer trimestre de 2022 ya hemos logrado ingresar la mitad que en el ejercicio anterior”, señala Brisa. Además, explica que se encuentran en negociaciones para sumar otros dos clubes de LaLiga a su clientela. Actualmente, la empresa llega especialmente al mundo del fútbol, pues un 80% de los menús preparados se destinan a futbolistas. A parte del mundo del balompié, preparan el menú de la piloto Carmen Jordá o del medallista paralímpico José María Duero.

Por otro lado, otro de los servicios que ofrece Mio Bio es el de formación en hábitos saludables para jóvenes deportistas. “Clubes de fútbol de tercera división y Preferente han acudido a nosotros por la existencia de una preocupación entre sus jugadores”, afirma Sergio Brisa. “Acudimos a los clubes para fomentar y explicar la importancia de la nutrición, independientemente de no estar en la élite deportiva”, añade.

En un futuro a medio plazo, desde MioBio aspiran a percibir otra ronda de financiación cercana de 100.000 euros. Además, tiene planeado la expansión a nivel internacional, con la llegada a Italia en 2023 y en México y Francia para 2024. Sergio apunta que para está expansión internacional pretenden continuar con el modelo actual y “crecer de manera orgánica y tradicional”.

Publicidad

Publicidad