Molcaworld lleva a Arabia Saudí los 'rebranding' de estadios ‘made in LaLiga’

La empresa española revitalizará el estadio de la Universidad King Saud de Riad para que se convierta en un campo referente en la región y en la casa del club local Al-Nassr después de hacerlo con el Wanda Metropolitano o el Benito Villamarín.

Molcaworld Arabia Saudí estadio

La imagen de los renovados estadios de LaLiga se exporta a nuevos mercados. La empresa valenciana Molcaworld llevará a Arabia Saudí los rebranding que ya ha realizado en el Wanda Metropolitano, Mestalla, el Benito Villamarín o el Sánchez Pìzjuán. El proyecto, para Saudí Media, revitalizará el estadio Victory Arena de Riad.

Este recinto, inaugurado en 2011, tendrá un nuevo lavado de cara con el objetivo de poder ser sede de grandes eventos y competiciones deportivas mundiales en los próximos años. El campo “acaba de comenzar su travesía para convertirse en un referente de la región”, explican desde Molcaworld.

Asimismo, el Victory Arena, que pasará a denominarse Mrsool Park por razones de patrocinio, será la nueva casa del Al-Nassr, uno de los clubes más reconocidos del país, con nueve ligas nacionales en su palmarés. Esto conllevará que el amarillo que identifica a la entidad saudí estará muy presente en el recinto. En el interior del estadio se encontrarán áreas VIP y hospitalitys privados, además de una amplia oferta gastronómica y comercial, personalizada para cada evento.

El proyecto está dirigido por Javier Martínez García, experto en deporte y entretenimiento, con pasado en el Atlético de Madrid, Manchester City y Disney, entre otras compañías relacionadas con la industria deportiva. “Este es uno de los proyectos que se alinea dentro del plan estratégico 2030 de Arabia Saudí. Una muestra más, de iniciativa privada, para reafirmar la voluntad del país de albergar de manera regular grandes acontecimientos mundiales”, destaca el director.

El trabajo a realizar por Molcaworld en Arabia Saudí se suma al que ya prepara para el mítico estadio Azteca de México, que será sede del Mundial de fútbol de 2026. La empresa española prevé anunciar próximamente nuevos proyectos internacionales en diversos países.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés