Publicidad

Nike amplía su patrimonio con una nueva tienda en Barcelona junto a su socio Percassi

El gigante de la moda deportiva abrirá una nueva tienda en el centro comercial barcelonés L´illa de la mano de su socio preferente, Percassi.

nike tienda estrasburgo

Nike vuelve a reforzarse en Barcelona. La filial del grupo estadounidense ocupará un nuevo espacio en el centro comercial L’Illa, donde ya contaba con un punto de venta operado por un franquiciado. El nuevo local se abrirá de la mano de su principal socio en Barcelona, Percassi, que también gestiona su flagship en Paseo de Gracia, según Modaes.

Percassi es el socio preferente de Nike en el sur de Europa. Hasta el pasado junio, el gigante estadounidense abrió seis nuevas tiendas de la mano de su socio en Grecia, Italia, España y Portugal. Por ahora, se desconoce el resto de aperturas previstas en estos mercados.

Tras esta reubicación, Nike reafirma su apuesta por Barcelona como una de sus principales ciudades en el mundo. De las 35 tiendas propias que Nike tiene en España, seis se ubican en Barcelona y otras cinco en diferentes puntos de Cataluña. Es decir, casi un tercio de sus puntos de venta.

La nueva tienda de Paseo de Gracia introdujo el formato de tienda Rise en España. Además, tras el cierre de su Nike Box en Barceloneta, es el principal punto de encuentro digital con sus clientes. Meses atrás Nike también introdujo el concepto de tienda Unite en Terrassa.

A falta de conocer la evolución del negocio de Nike en España en 2020, la multinacional cerró su último ejercicio fiscal el 30 de junio con una facturación de 44.538 millones de dólares (37.322 millones de euros), un 19% más que el año anterior y batiendo un nuevo récord de ventas.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés