Publicidad

Pedro Sánchez aplicará la rebaja al 7% de la fiscalidad entre los atletas en deportes individuales

Actualmente, la tributación de los pagos por premios se sitúa en el 15%. La actualización del borrador de la nueva Ley incluye también a los deportistas paralímpicos en la limitación a 75.000 euros las rentas exentas por ayudas para su preparación.

atletismo federados

El Gobierno mantiene la rebaja de la fiscalidad para los atletas profesionales en deportes individuales. La actualización del borrador de la nueva Ley del Deporte prevé la rebaja del 15% al 7% en la tributación de los pagos a cuenta por premios en disciplinas como el tenis, el ciclismo o el atletismo.

En concreto, se propone la modificación de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, para fomentar una menor carga fiscal “sobre los rendimientos de actividades profesionales que se establezcan reglamentariamente, entre los que se encontrarán los premios obtenidos por deportistas en competiciones deportivas”.

Esta medida ya se incluía en el anterior borrador, que data de 2019, y que tiene como objetivo el apoyo a los atletas cuyos ingresos muchas veces dependen en exclusiva de ganar una determinada competición. Se mantiene el 15%, en el caso de los rendimientos de actividades profesionales establecidos en vía reglamentaria.

También se mantendrá la reducción en un 60% “cuando los rendimientos tengan derecho a la deducción en la cuota prevista en el artículo 68.4 de esta Ley”.

Por otro lado, el borrador incluye en esta actualización a los deportistas paralímpicos en la limitación a 75.000 euros de las rentas exentas por ayudas federativas, del CSD y del COE o CPE para su preparación. En este sentido, esta nueva limitación apenas tendrá influencia puesto que las becas que reciben los atletas por los planes ADO o ADOP no superan nunca los 100.000 euros por ciclo olímpico, según señalan los expertos en la materia.

El Gobierno asegura que el límite establecido “no respondía a la situación actual” y defiende que estas medidas están “orientadas esencialmente a las personas deportistas de alto nivel”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés