Publicidad

Pau Gasol se suma a la dirección de Overtime Elite tras invertir en la compañía

El dos veces campeón de la NBA y seis veces All Star se ha unido de forma inmediata a la junta directiva, participando en su primera reunión esta misma semana en Nueva York.

Pau Gasol

Pau Gasol afianza su relación con Overtime Elite. El jugador catalán se ha unido esta semana como nuevo miembro de la junta directiva de la liga deportiva para jóvenes promesas del mundo del baloncesto. De hecho, Gasol ha participado esta misma semana en su primera reunión de la junta en Nueva York.

Con esta incorporación, el español se une al director general y cofundador de Overtime, Dan Porter, al presidente y cofundador de Overtime, Zack Weiner, al director de estrategia y financias de Overtime, Farzeen Ghorashy, a Carmelo Anthony y a Jay Williams, que también forman parte de este proyecto.

“No podríamos ser más afortunados de tener a Pau en la junta directiva de OTE”, ha destacado Dan Porter. “El currículum de Pau dentro y fuera de la pista habla por sí mismo, pero su visión y su enfoque práctico serán fundamentales para el crecimiento y el éxito a largo plazo de la liga”. Por su parte, Gasol ha remarcado que se siente “honrado de que Dan y Zack me hayan pedido que me una a la junta y estoy deseando trabajar con mis compañeros y el personal de OTE para construir no solo una liga de base global, sino una competición de baloncesto que capture la imaginación de los aficionados a este deporte en todo el mundo”.

La compañía cerró una ronda de financiación de 80 millones de dólares (66,5 millones de euros) el pasado año, en la que participaron personalidades como Jeff Bezos, fundador de Amazon, la estrella de los Phoenix, Suns Devin Booker, o el rapero Drake. En ella también participó Pau Gasol, forjando una relación que le ha llevado a convertirse en nuevo miembro de su junta directiva. 

La agencia Overtime Elite lanzó esta liga el pasado 2021, con el objetivo de competir con la NCAA. A cada jugador contratado por OTE se le ofrece un salario de seis cifras, con un salario mínimo garantizado de al menos 100.000 dólares al año, más bonos y acciones de capital en Overtime. La agencia, por su parte, es una empresa fundada en 2016 que contó con David Stern, excomisionado de la NBA, como uno de sus primeros inversores. La compañía se especializa en la creación de highlights en las competiciones de instituto y universidad.

Publicidad

Publicidad