Publicidad

El PGA Tour y el DP World Tour refuerzan su alianza y suman al Japan Golf Tour

Como parte de este acuerdo, se impulsará el desarrollo comercial y estratégico de los circuitos. Además, los tres mejores jugadores de la Orden de Mérito del circuito nipón participarán en la siguiente temporada del DP World Tour.

Adri Arnaus DP World Tour

El PGA Tour y el DP World Tour amplían su estrategia conjunta con un nuevo acuerdo con el Japan Golf Tour. Como parte de esta colaboración, el circuito nipón trabajará con ambos circuitos en áreas de negocio como el desarrollo estratégico y el crecimiento comercial.

La alianza se pondrá en marcha a partir de la temporada 2022-2023 y también prevé que los tres mejores jugadores de la Orden de Mérito del circuito nipón participen en la siguiente temporada del circuito europeo.

A ello se le suma que el Isps Handa Championship de Omitama, Japón, será incluido en el calendario del DP World Tour. El Japan Golf Tour posee la tercera bolsa de premios más grande del golf profesional.

El director general del DP World Tour, Kewyh Pelley, ha señalado que el Japan Golf Tour “ha producido muchos jugadores increíblemente talentosos a lo largo de los años, y estamos encantados de establecer esta vía formal como parte del sistema meritocrático del golf, definiendo rutas claras para que los jugadores de los otros Tours internacionales ganen estatus en el DP World Tour y potencialmente lleguen a jugar en el PGA Tour”.

Por su parte, Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, ha asegurado que “Japón tiene una larga historia de producir talentos de golf de clase mundial que merecen la oportunidad de competir en el escenario más alto del juego, y el anuncio de hoy es un reconocimiento de ello”.

El PGA Tour y el DP World Tour reforzaron en junio su alianza ante la aparición del LIV Golf con una asociación que se extiende hasta 2035. La alianza supondrá que el circuito estadounidense amplíe su apoyo económico y operativo al torneo europeo a cambio de un 40% de sus derechos audiovisuales a través del European Tour Productions. Hay que recordar que en pandemia el circuito norteamericano ya se hizo con una participación del 15%, por 85 millones de dólares (80,6 millones de euros), tal y como adelantó 2Playbook.  

Publicidad

Publicidad