Publicidad

El Plaza 3x3 CaixaBank 2021 sella su edición en Madrid con más de 300 jugadores y 5.000 visitantes

El Plaza 3x3 CaixaBank 2021 ha vuelto a vivir una parada este fin de semana en las instalaciones del Matadero de Madrid con dos jornadas de baloncesto urbano que han recibido más de 5.000 visitantes.

Plaza 3x3 CaixaBank 2021 Madrid

Madrid ha sido este fin de semana el escenario de una nueva parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2021, que se ha celebrado en doble jornada y con la participación de 373 jugadores y jugadoras repartidos en 87 equipos. Esta es la sexta parada del circuito de este año, tras sus anteriores pasos por Valencia, Castellón, Málaga, Barcelona y Cáceres. La cita, que se ha celebrado en el marco del Madrid Urban Sports, reunió a más de 5.000 visitantes. 

Se han disputado competiciones de todas las categorías, desde Pre-Mini hasta Senior, y en total se han jugado 185 partidos. Ambas jornadas ha contado con la presencia y animación de Fernando Romay, embajador FEB, que ha afirmado que “hace un añito estábamos cada uno en su casa, con miedo, sin poder salir ni hacer deporte… Nuestro agradecimiento a CaixaBank, que sigue creyendo en el baloncesto como transmisor de valores, y al Ayuntamiento de Madrid por dejarnos estas instalaciones y a la Federación de Madrid”.

Por su parte, Víctor Casanovas, director del Madrid Urban Sports, ha destacado que “la imagen de todos estos niños y niñas aquí en el Plaza 3x3 CaixaBank practicando deporte porque el deporte es salud y la salud es vida. Que podamos seguir disfrutándolo a tope y agradecer a CaixaBank y el Ayuntamiento esta oportunidad”. Por otro lado, Santos Moraga, vicepresidente institucional de la Federación de Baloncesto de Madrid, también ha agradecido “al Ayuntamiento y a CaixaBank por hacer posible este evento, que es muy especial porque el 3x3 cada vez va a más. Y a los padres, agradecerles y recordarles que es muy importante que traigan a sus hijos a practicar deporte”.

El Plaza 3x3 CaixaBank cuenta con el patrocinio de la entidad financiera, que a su vez es espónsor de la Federación Española de Baloncesto (FEB), organismo que está trabajando para la promoción de la modalidad 3x3. En la edición de Madrid también han participado como colaboradores el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación de Baloncesto de Madrid, además de 25 voluntarios. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés