Publicidad

CaixaBank suma al recién ascendido SD Amorebieta a su lista de clubes patrocinados en LaLiga

El equipo vizcaíno, que se estrena en el fútbol profesional, firma por dos temporadas con el banco español, que ya cuenta con 30 equipos patrocinados en LaLiga, repartidos a partes iguales entre Primera y Segunda División.

FOTO ACUERDO Jon Larrera y Juan Pedro Badiola

La SD Amorebieta contará con el apoyo de CaixaBank en su aterrizaje en LaLiga. El club vizcaíno, que se estrena esta temporada en el fútbol profesional, ha firmado un acuerdo por dos temporadas con el banco, según han informado las partes. Se desconocen las condiciones económicas del contrato.

El equipo vasco se asegura un nuevo socio comercial hasta 2023, mientras que para CaixaBank supone ya alcanzar la treintena de clubes patrocinados en LaLiga, donde cuenta con 15 conjuntos de LaLiga Santander y otros tantos de LaLiga SmartBank. Además, cuenta con acuerdos con la mitad -9 de 18- de los clubes de la Primera Iberdrola de fútbol femenino.

Caixabank se une a los azules como patrocinador oficial y socio financiero “con el objetivo de apoyar al club y a sus aficionados en esta temporada histórica que ha supuesto el ascenso al fútbol profesional”.

Para el banco, asimismo, supone un paso adelante en Euskadi, donde cuenta con la competencia de Kutxabank en el patrocinio deportivo. El banco vasco es main sponsor del Athletic Club y uno de los principales patrocinadores de la Real Sociedad. CaixaBank, por su parte, ha encontrado socios en la SD Eibar, Deportivo Alavés y, ahora, en la SD Amorebieta.

Juan Pedro Badiola, director territorial Norte de CaixaBank, ha señalado que “teníamos claro que en un club como el Amorebieta, que ha llegado al fútbol profesional haciéndose a sí mismo y desde la humildad, había que estar junto a él en esta nueva aventura que marcará un hito en el fútbol vasco, en general, y en el vizcaíno, en particular”.

“En CaixaBank nos gusta mucho el deporte, y queda claro con la apuesta que estamos haciendo en todo nuestro territorio, con ejemplos como el de la liga de traineras (ACT) o la pelota a mano. Pero el fútbol también es una de las apuestas firmes de CaixaBank y que nos ha llevado a ser la referencia de muchos clubs de fútbol y aficionados”, ha apuntado Badiola.

Por su parte, Jon Larrea, presidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta, ha destacado que “desde que en julio de 2018 accedimos a la junta directiva del club, siempre hemos encontrado abiertas las puertas de CaixaBank y de Badiola.

La cartera de patrocinadores del Amorebieta la lidera Beotibar Recycling como main sponsor. A esta compañía local se suma Lointek, Kappa -socio técnico y el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés