Publicidad

El presidente de la Ceoe se suma al Consejo Asesor del Deporte Español

La asociación, que vela por los intereses de la industria deportiva, ha nombrado como miembro a Antonio Garamendi, presidente de la patronal española.

Consejo Asesor Deporte Español

El Consejo Asesor del Deporte Español (Cade) amplía el número de representantes con el nombramiento de Antonio Garamendi como miembro. El presidente de la Ceoe, la patronal española de empresarios, ha pasado a formar parte de la asociación creada para velar por los intereses de la industria deportiva y reflexionar sobre cómo impulsar su crecimiento.

“Es un nuevo gesto que transmite la necesidad de la colaboración público-privada para una nueva etapa en nuestro deporte”, explica el Cade en un comunicado. El nombramiento se ha dado a conocer tras la última reunión del Cade, que se ha celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes. Su presidente, José Manuel Franco, se ha comprometido a “construir un modelo de Deporte basado en la digitalización, la transición ecológica y la igualdad”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y del Consejo Asesor del Deporte Español, Jorge Garbajosa, ha agradecido la colaboración del CSD, remarcando que “el nuevo modelo que queremos construir entre todos necesita que pongamos de acuerdo a instituciones públicas y empresas privadas, y en ello estamos. El Cade tiene hoy más relevancia que nunca y es un punto de encuentro para todos los actores del Deporte en España.

El Consejo Asesor del Deporte Español es un organismo creado por la Asociación del Deporte Español (Adesp) con la intención de colaborar con la sociedad, los gobiernos y las instituciones españolas. Está formado por los siguientes miembros: Jorge Garbajosa (presidente); Pau Gasol; Vicente Del Bosque; Carlos Sáinz; Edurne Pasabán; Teresa Perales; José Hidalgo (Adesp); Jaime Lissavetzky y Miguel Cardenal (ex secretarios de Estado para el deporte); Mercedes Coghen (Spain Sport Global; Emilio Gayo (Telefónica España); Luis Gómez (Iberdrola); Eduardo Petrossi (Mahou); Paloma del Río (Rtve); Julián Redondo (Aepd); Andrés Romero (Santalucía); Elena Tejedor (ex directora de la Fundación Trinidad Alfonso); Ángel Cano (ex consejero delegado BBVA); Ana María Llopis (Expresidenta DIA); Gabriel Sáez (Grupo Ingesport), Marisol Casado (presidenta de la Unión Internacional de Triatlón y miembro COI), y Antonio Garamendi, (presidente de la Ceoe).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés