Publicidad

‘Highlights’, pero con emoción: ¿Cómo captar al fan del deporte en las nuevas generaciones?

Si al confinamiento, que nos ha obligado a ver los partidos desde casa, se suma a las demandas digitales de las nuevas generaciones, la transformación en la producción y en la oferta de la experiencia al consumidor deportivo está garantizada.

Liso De Diego Nieto Schnura Pro2021

“Este es un tema de atender a las necesidades de todos”. Clara y concisa, Begoña Liso, responsable de adquisición de derechos deportivos de Movistar+, resume cómo están trabajando los principales players del sector especializados en la experiencia del cliente deportivo. “El consumo no lineal de televisión (a la carta) ha sufrido un incremento brutal, del 20% al 162%”, ha explicado hoy en la edición inaugural de PRO Foro Industria y Deporte, que aspira a convertirse en la mayor cumbre empresarial de habla hispana del sector deportivo.

En este sentido, el gigante audiovisual español, propiedad de Telefónica, no tiene dudas de la transformación que requiere el sector para captar la atención de sus fans, los de hoy y los de mañana. “La apuesta por la producción propia de los reportajes deportivos, que están por encima del promedio de reportajes de documentación propia de nuestra plataforma, incide en que necesitamos encontrar nuevas formas para conectar con ellos”, ha apuntado Liso.

Una de las principales competiciones que emite Movistar+ es la Liga Endesa. “Hay un nuevo segmento que es un público que no ha tenido previamente ninguna atracción por el club o el estamento deportivo. Ahí hay que calibrar el producto que dedicas a cada uno”, ha destacado el director de marca de ACB, Ricardo de Diego, en su primera intervención en el evento, organizado por 2Playbook con el apoyo de AS como media partner y el patrocinio de LaLiga, Johan Cruyff Institute y Ecovidrio.

Entre las claves, “las nuevas generaciones quieren un consumo sobreestimulado”, ha apuntado De Diego. “Esto dirige lo que deben hacer las marcas: los jóvenes tienen ansiedad por compartir información, todo enlatado, encapsulado…”, ha agregado.

De los nuevos consumos sabe mucho Sergio Nieto, director general de Legends. El ejecutivo ha destacado que “durante la pandemia se ha perdido de esa conexión emocional que genera la asistencia al terreno de juego. Y se ha perdido no sólo en el público que acude al partido, sino también en el público online. Ahora se trata de recuperarlo”.

 

 

Por otro lado, Nieto cree que “el consumidor digital ya no quiere perder eso que ha logrado durante el confinamiento. Ahora tiene ganas, eso sí, de volver a la calle, de hacer cosas… El entorno idílico es conjugar ambos lados”.

Uno de los grandes equipos de eSports es MAD Lions. Su presidente, Jorge Schnura, ha asegurado durante el debate que los retos a los que se enfrentan los deportes electrónicos es investigar la parte física del negocio, “la más complicada”. “Hoy tenemos capacidad de llegar al fan mucho mayor de la que existía antes, pero hay que saber cómo sacarle el mayor rendimiento”. Y otro reto para MAD Lions es el “el averiguar los datos que tenemos y los que podemos tener acceso”. Data, highlights y digital, pero sin perder la emoción del deporte.

 

¿Qué es PRO Foro Industria y Deporte?

PRO Foro Industria y Deporte aspira a convertirse en la mayor cumbre empresarial de habla hispana y punto de encuentro de profesionales de la industria deportiva. El objetivo del encuentro es debatir, reflexionar y compartir conocimientos acerca de un sector que es motor económico y de transformación social. Organizado por 2Playbook, con el apoyo de AS como media partner, en su edición inaugural cuenta con el patrocinio de LaLiga, Johan Cruyff Institute y Ecovidrio.

El evento aborda la convergencia entre deporte y entretenimiento, las nuevas reglas del patrocinio deportivo, la transformación de la pirámide competitiva, la disrupción provocada por las nuevas modalidades que convergen con el deporte tradicional, y el papel de la actividad física y la competición a la hora de promover avances sociales en cuestiones como la salud, la sostenibilidad o la movilidad.

2Playbook es una plataforma de negocios dirigida a la comunidad de profesionales de la industria del deporte, con servicios que abarcan desde un medio de comunicación a la inteligencia de mercado, pasando por la consultoría, la formación y la organización de eventos. Su objetivo es acelerar el crecimiento del sector deportivo, fomentar su profesionalización y visualizar ante la sociedad que el deporte es un actor relevante como motor económico y de transformación social. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés