Publicidad

Sofía Miranda (Ayto. Madrid): “Debemos volver a enganchar a la gente la ilusión de unos Juegos”

La concejala delegada de Deporte afronta su segundo año liderando el deporte de la capital española con dos retos que van ligados: que la ciudad sea designada capital mundial del deporte en 2022 y retomar la carrera de unos Juegos Olímpicos.

Sofía Miranda Pro2021

Madrid se prepara para tener el foco mundial gracias al deporte. La capital española afronta dos retos en materia de gestión y promoción del deporte: la candidatura a la capitalidad mundial del deporte y retomar la carrera de unos Juegos Olímpicos. Pero antes, “debemos volver a enganchar a la gente la ilusión de unos Juegos”, ha destacado Sofía Miranda, concejala del área delegada de Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, en la edición inaugural de PRO Foro Industria y Deporte, que aspira a convertirse en la mayor cumbre empresarial de habla hispana del sector deportivo.

La responsable del deporte madrileño lidera la candidatura de Madrid como capital mundial del deporte en 2022, cuyo fallo se conocerá este mes: “Habrá mucho deporte y podría suponer un antes y un después para la ciudad”.

 

 

Miranda, además, ha querido resaltar que “Madrid ha apostado por el deporte en los momentos más difíciles de la pandemia”, y ha recordado que durante este complejo 2021 se han organizado varios torneos internacionales en la capital, como el Rugby 7, la Copa Davis y el Mutua Madrid Open de tenis, y otros de ámbito nacional de primer nivel como las Copas del Rey de balonmano y baloncesto.

En su segundo año como concejala delegada de Deporte, Miranda tampoco olvida la anhelada candidatura olímpica de Madrid. “¿Quién no los querría?”, ha reconocido durante su intervención en el evento, organizado por 2Playbook con el apoyo de AS como media partner y el patrocinio de LaLiga, Johan Cruyff Institute y Ecovidrio.

Miranda: “Madrid ha apostado por el deporte en los momentos más difíciles de la pandemia”

Pero antes de aspirar oficialmente a una cuarta candidatura olímpica, Miranda destaca que “queremos primero volver a enganchar a clubes y federaciones, organizar eventos, y en eso estamos trabajando. Debemos volver a enganchar a la gente la ilusión de unos Juegos”.

Para la concejala, “la percepción olímpica en Madrid está en letargo. Pero además de a los Juegos, tenemos que enganchar en la práctica del deporte. Los Juegos deben dejar un legado, y esta es una de las bases que exige hoy el COI”.

 

Presupuesto de 150 millones anuales al deporte

“Cuando llegamos al Ayuntamiento, veníamos de un tiempo en el que no se había invertido en deporte”, denuncia Miranda. Por ello, “nos pusimos el reto de la capitalidad mundial del deporte”, agrega, y a ello le han acompañado mayores inversiones.

En total, hasta 150 millones de euros anuales del presupuesto del Ayuntamiento se destinan a deporte, y durante 2021 se licitarán diez instalaciones deportivas. “Ahora mismo no hay suficientes, y tras la pandemia, vemos que hay más interés que antes por practicar deporte”, ha sentenciado.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés