Publicidad

La Real Federación Española de Hípica reelige como presidente a Javier Revuelta

Revuelta era el único candidato a la presidencia del organismo, que dirige desde que en 2005 tomó el testigo de Luis Figueroa al frente de la entidad.

Javier Revuelta

Javier Revuelta ratifica su continuidad como presidente de la Real Federación de Hípica Española (Rfhe). El directivo ha sido el único candidato en las elecciones, que confirman su próximo mandato por cuatro años más. Un total de 83 apoyos avalaron su candidatura a la presidencia.

El organismo cerró 2019 con 52.405 licencias federativas, la segunda mayor cifra de la historia, tras el récord de 2011, cuando se alcanzaron las 53.031 fichas. El número de practicantes cayó con la crisis económica hasta 47.830 licencias en 2013 y, desde entonces, la cifra ha ido subiendo paulatinamente.

Revuelta asumió la presidencia de la Rfhe en 2005, cuando tomó el testigo de Luis Figueroa. Hasta ese año había sido vicepresidente y en las elecciones se impuso por sólo cuatro votos de diferencia a Joaquín Calvo. Desde entonces ha estado al frente de la entidad, ratificando su mandato cada cuatro años.

Licenciado en Derecho, abogado del Estado y exvicepresidente de Telefónica, donde también ejerció de consejero delegado y secretario del consejo, Revuelta ha practicado la equitación desde su infancia, lo que le llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés