Publicidad

La Real Federación Española de Tenis reelige a Miguel Díaz Román como presidente

El regulador del tenis español ha votado al actual dirigente para ejercer su segundo ciclo de cuatro años por unanimidad. Díaz ha logrado el voto favorable de 129 de los 132 asambleístas.

miguel diaz roman rfet

Miguel Díaz Román seguirá al frente de la Real Federación Española de Tenis (Rfet). El presidente del regulador español se ha impuesto en las elecciones para revalidar el cargo para un nuevo ciclo de cuatro años. Díaz era el único candidato y ha obtenido 129 votos de 132 asambleístas, con tres votos en blanco.

El presidente llegó al cargo en 2016 y cumplirá su segundo ciclo al frente de la Rfet. “Es una gran alegría volver a contar con la confianza de todos para seguir trabajando para el tenis”, ha destacado en un comunicado.

Los primeros cuatro años de legislatura han estado marcados por la definición de la pirámide de torneos internacionales en España, tanto a nivel profesional como en categorías inferiores. “Queremos seguir en esta línea y dar oportunidades a quienes quieren ser profesionales, para que empiecen su carrera en España”, ha asegurado.

Asimismo, hace seis meses se inauguró la nueva sede de la Rfet en Barcelona, la primera en propiedad tras más de cien años de historia de la entidad. A falta de conocer los resultados de 2020, la federación cerró 2019 con unos ingresos de siete millones de euros y un beneficio de 777.413 euros, un resultado que estaba muy por encima de lo presupuestado. ¿El motivo? El organismo ingresó un millón de euros por el triunfo de la Selección.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés