Publicidad

Reino Unido acusa a Rusia de ciberataques contra los Juegos de Tokio

Japón asegura que no puede pasarse por alto esta acusación pese a que la organización de los juegos no ha notado “un impacto significativo” en sus operaciones.

Tokio2020. Fuente: COI.

Reino Unido señala a Rusia y la acusa de ciberataques contra la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. El Ministerio de Exteriores del país británico ha acusado a los servicios de inteligencia militares de Rusia (GRU) de haber llevado a cabo acciones “cínicas e imprudentes” que habrían tenido como objetivo las empresas de logística y patrocinadores relacionados con la organización de los Juegos. El ministro de Exteriores, Dominic Raab, ha asegurado que seguirá trabajando con sus aliados para “identificar y contrarrestar futuros ciberataques maliciosos”.

Londres asegura que esta no es la primera vez que detecta intromisiones similares y que el GRU ya llevó presuntamente a cabo ataques contra la organización de los Juegos de invierno de Pyeongchang, en 2018. En aquella ocasión, los servicios secretos de Moscú marcaron como objetivos a cadenas de televisión surcoreanas, las instalaciones de una pista de esquí, organizadores y patrocinadores.

Por su parte, el Gobierno japonés ha afirmado que no pueden “pasarse por alto” ciberataques “maliciosos”, aunque la organización de los Juegos afirma que no ha detectado un “impacto significativo”, según informa EFE. El jefe del Gabinete y ministro portavoz del Gobierno nipón, Katsunobu Kato, ha preferido evitar comentarios específicos. Aun así, ha señalado que “los ciberataques maliciosos que podrían sacudir los cimientos de la democracia no pueden pasarse por alto”.

Kato ha añadido que las autoridades están adoptando medidas de seguridad para evitar este tipo de ciberataques a los Juegos. “El Gobierno está promoviendo la gestión de riesgos con el proveedor de servicios que respalda el funcionamiento de los JJOO”, ha asegurado.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés