La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) da una nueva muestra de su vocación con abrir una nueva etapa. Al menos, en lo que a su relación con el fútbol profesional se refiere. El nuevo presidente del organismo, Rafael Louzán, ha anunciado la entada de representantes de LaLiga, Liga F y AFE en su junta directiva. Es más, el presidente de la organizadora de las dos ligas profesionales, Javier Tebas, asumirá la vicepresidencia hasta 2028.
En un comunicado, el regulador del fútbol español añade que, “por primera vez en la historia de la Rfef” habrá un 50% por ciento de mujeres y un 50% de hombres; de todos ellos, una cuarta parte son independientes. Algunos nombres reconocibles con los de David Aganzo, presidente del sindicato de futbolistas, o Beatriz Álvarez, al frente de la liga femenina, pero también María José Rienda, expresidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) o el exfutbolista Miguel Ángel Nadal.
El listado al completo es el siguiente: Sergio Merchán, Francisco Javier Díez Ibáñez, Joan Soteras, José Miguel Monje y Diego Gómez, David Aganzo, Javier Tebas, Loreto Quintero, Beatriz Álvarez (vicepresidentes), Manuel Torralba, Marcelino Maté, Antonio García, Jacinto Alonso, Juan José Arencibia, José Ángel Peláez, Miguel Ángel Nadal, Ruth García, Minverva Salas, Anna Isabel Guzmán, Marta López, María Carrobles, Raquel Ruiz, María Suárez, Eduardo Bandrés, Beatriz Seijo, María José Rienda, Irene Aguiar, Conxita Esteve, Yolanda Parga e Irene Ferreras.