Publicidad

La Rfef proyecta el Wembley español: un estadio propio para hasta 40.000 espectadores

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, apuesta por crecer en patrimonio con unos terrenos en los que, además de un estadio nacional, se instalarán oficinas. “No tenemos ya espacio (en Las Rozas)”, ha explicado.

Luis Rubiales. Fotografía: RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) se fija en la Federación Inglesa (FA) y proyecta la construcción de un estadio en propiedad. El organismo federativo tiene intención de construir un estadio de entre 30.000 y 40.000 espectadores en el que pueda entrenar y jugar partidos la selección española, las categorías inferiores o erigirse como sede para la final de la Copa del Rey, según ha anunciado el presidente Luis Rubiales en la asamblea general ordinaria de la Rfef.

“Merecemos tener un patrimonio y queremos que la asamblea nos respalde en la idea de construir un estadio nacional. Queremos un estadio de entre 30.000 y 40.000 espectadores que tenga sus oficinas, suelo deportivo y administrativo, con un terreno propio de la federación”, ha señalado Rubiales.

Por tanto, el proyecto, que se presentará en la asamblea del próximo diciembre para su aprobación, también contaría con oficinas. “Tenemos lo que tenemos, y esto (Las Rozas) es una concesión a 75 años. No es nuestro”, ha señalado Rubiales. Asimismo, el presidente de la Rfef ha asegurado que “no tenemos ya espacio (en Las Rozas)”. 

De este modo, la Rfef busca replicar el modelo inglés en el que la Football Association (FA) es propietaria del Estadio de Wembley. El propio estadio londinense es la sede de la FA.

 

La Rfef salva el beneficio 

Más allá de esta noticia, respaldada por unanimidad por los presentes, en la asamblea general se aprobaron las cuentas económicas de 2022, en las que la Rfef volvió a lograr beneficios, tal y como avanza este martes 2Playbook. El último ejercicio estuvo marcado por la celebración del Mundial de Qatar y un estancamiento de sus ingresos que le llevaron a recortar el importe de la partida prevista de “gastos y ayudas a clubes en competiciones de ámbito estatal”.

En concreto, se pasó de una previsión de 95,3 millones en el presupuesto inicial a finalmente 69,46 millones de euros. Entre las razones para tener que asumir este ajuste, que afectó a otros proyectos estratégicos en 25 millones, el hecho de que la cifra de negocio se contrajo un 1,9% interanual, hasta 347,83 millones de euros, y se quedó 40 millones por debajo de lo previsto, según las cuentas remitidas a los asambleístas y que hoy han sido sometidas a su aprobación.

Publicidad

Publicidad