Publicidad

La ronda: dimite el director general de Sky Sports y Wilson apuesta por el ‘DTC’

Rob Webster dejará el cargo de la división deportiva de la televisión británica el próximo mes y su puesto será asumido por Jonathan Litch, su adjunto. La marca deportiva, por su parte, ha lanzado su primera colección que se venderá solo en su ecommerce.

wilson balon wnba

Concluye un día más en la industria deportiva, donde tras finalizar la temporada de LaLiga Santander comienza a haber movimientos en los despachos. Mientras tanto, ACB, LaLiga Smartbank y el resto de competiciones siguen su curso. El día deja otros titulares internacionales:

 

Dimite el director general de Sky Sports tras solo dos años en el cargo

Rob Webster asumió el puesto en mayo de 2019 y ha presentado su renuncia, que se hará efectiva el próximo mes, según The Times. Su lugar lo ocupará Jonathan Litch, quien hasta ahora ejercía como director general adjunto. El anuncio se produce tras la renovación privada con la Premier League y el resto de operadores.

 

Wilson se lanza a la venta directa al consumidor

Wilson ha lanzado su primera colección textil que se venderá exclusivamente en su ecommerce estadounidense. En paralelo, se pondrá a la venta en marketplaces seleccionados en China. Esta es la primera vez que la firma apuesta por vender exclusivamente a través de sus propios canales y no en el multimarca. La marca estadounidense es propiedad de Amer Sports, grupo a su vez controlado por el holding inversor liderado por el grupo chino Anta Sports.

 

Decathlon se lanza a la fiebre del outdoor con una plataforma de microaventuras

La plataforma Decathlon Outdoor se lanzará inicialmente solo en Francia, al igual que el resto de iniciativas y proyectos piloto de los últimos años. Las marcas de montaña y deportes outdoor son las que más facturación aportan al grupo galo y, de esta forma, se busca un posicionamiento frente a la comunidad de practicantes.

 

La federación mexicana aprueba la venta del Necaxa a inversores estadounidenses

El grupo liderado por el inversor de real estate Al Tylis y el ejecutivo del DC United Sam Porter han liderado la operación para adquirir en torno a un 50% del club. El jugador de la NBA Victor Oladipo y los exjugadores Shawn Marion y Richard Hamilton se unirán como socios minoritarios junto a la actriz Eva Longoria, Mesut Ozil, la modelo Kate Upton y el pitcher de la MLB Justin Verlander.

 

Graham Stoker disputará las elecciones a la FIA junto a Tom Kristensen

El vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tratará de suceder a su actual presidente, Jean Todt, en las elecciones que se celebrarán a finales de junio. En su equipo de gobierno se incluye Mister Le Mans, Tom Kristensen, como vicepresidente deportivo, y Thierry Willemarck como vicepresidente de movilidad. Brian Gibbons espera mantener el asiento como presidente del senado de la FIA.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés