Publicidad

La ronda: la Fórmula E aterriza en EEUU de la mano de CBS y la NBA agita el patrocinio

Los Denver Nuggets han renovado su acuerdo con Western Union para ocupar el parche de la camiseta, mientras que los Detroit Pistons han adjudicado a Legends la gestión de su nuevo ecommerce.

Fórmula E

 

Concluye otro día intenso en la industria deportiva, donde el protagonismo ha sido transversal. Por un lado, el anuncio de Cataluña de levantar parte de las restricciones a los gimnasios. Por otro lado, los 1.000 millones que dejó de ingresar el sector de las apuestas deportivas. Además, rally de nombramientos en las grandes multinacionales de retail, pero el día ha dejado otros titulares.

 

La Fórmula E se consolida en Estados Unidos junto a la CBS

El Mundial de coches eléctricos ha alcanzado un acuerdo con el teleoperador norteamericano para las tres próximas temporadas. CBS ofrecerá en exclusiva la mayoría de las carreras a través de su canal de pago y su OTT y otras dos carreras en abierto por televisión nacional. Los términos económicos no se han desvelado.

 

Los Denver Nuggets renuevan a Western Union para la camiseta

La compañía ocupará el parche de las equipaciones durante las tres próximas temporadas, el único espacio comercial permitido por la NBA en las camisetas además del de Nike, patrocinador oficial, y el patrocinio de la ropa de entrenamiento. Los términos económicos no se han desvelado, aunque se estima que este activo ha generado más de 150 millones de dólares en 2019-2020 para las franquicias.

 

Los Detroit Pistons adjudican a Legends la gestión de su ecommerce

La franquicia de la NBA ha lanzado su nueva plataforma de venta online de productos licenciados. El objetivo es aumentar los ingresos por merchandising y aprovechar el impacto de Legends en otros mercados fuera de Estados Unidos para aumentar la base de consumidores.

 

El City FC de la Nwsl ficha a Heineken como su primer patrocinador

El club de expansión, que se ubicará en Los Ángeles, ha alcanzado un acuerdo de cuatro años con la empresa de cervezas, el primero del equipo. El club no podrá debutar hasta la temporada 2022-2023, según el plan de expansión de la liga femenina de soccer.

 

Cazoo firma como patrocinador principal de la Rugby League World Cup

La compañía se ha centrado en el mercado inglés para desplegar su actividad de patrocinio, donde ya tiene acuerdos con los clubes de la Premier League Aston Villa y Everton. El acuerdo con la competición de rugby, que se celebrará en Inglaterra en 2021, será por más de un millón de dólares y se convierte en el primer acuerdo comercial fuera del fútbol. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés