Publicidad

La ronda: La IBA fuera de París 2024, Espn y F-1, la NBA, Trans7 y MotoGP y el Tour con Waze

La federación internacional de boxeo ha quedado apartada de la gestión de los eventos clasificatorios para la próxima cita olímpica. El grupo estadounidense seguirá emitiendo el campeonato del mundo de automovilismo hasta 2025.

laronda 27 06 2022

En una semana que ha arrancado con la alianza entre LaLiga y Legends Collection y la inyección de capital de los dueños del Real Zaragoza, la industria del deporte ha dejado otras noticias:

 

La IBA no estará a cargo del boxeo para los Juegos Olímpicos de París 2024

La Federación Internacional de Boxeo (IBA) ha quedado apartada de la gestión de los eventos clasificatorios para la próxima cita olímpica debido a la desconfianza del Comité olímpico con respecto a su gobernanza. La dependencia financiera de la gasística rusa Gazprom es otra de las razones que ha motivado esta decisión. 

 

Espn renueva los derechos de Fórmula 1 en Estados Unidos

El grupo audiovisual estadounidense seguirá emitiendo el campeonato del mundo de automovilismo hasta 2025. El acuerdo se cifra en el entorno de los 90 millones de dólares (85 millones de euros) y supondría seis veces más que el alcanzado en el ciclo anterior. Espn se ha impuesto a Comcast y a Amazon, que habría ofrecido una suma superior.

 

Los socios audiovisuales de la NBA obtienen 1.300 millones en ingresos publicitarios

Las ventas publicitarias de la liga de baloncesto norteamericana a través de sus socios audiovisuales se disparan un 45% con respecto al 2021. En total, contando la temporada regular y la postemporada, se han recaudado 1.300 millones de dólares (1.231 millones de euros). 

 

Trans7 seguirá emitiendo MotoGP en Indonesia hasta 2026

El grupo audiovisual asiático seguirá emitiendo el campeonato del mundo de motociclismo hasta 2026. Como parte de este nuevo contrato de cuatro ejercicios más, Trans 7 superará los 20 años ofreciendo las carreras de MotoGP en Indonesia. No se han desvelado los detalles económicos del acuerdo.

 

El Tour firma a la app de movilidad Waze hasta 2024

La ronda francesa se ha aliado con la compañía tecnológica con el objetivo de reducir la congestión del tráfico en el día del evento y mejorar sus condiciones mediante el uso de datos. Como parte del acuerdo,  del que no han trascendido los detalles económicos, Waze será patrocinador del Tour de Francia hasta el 2024.

Publicidad

Publicidad