Publicidad

San Sebastián de los Reyes eleva hasta 42 millones la inversión pública en deporte

El Ayuntamiento madrileño ha destinado más de 6,3 millones a la reforma y mejora de instalaciones deportivas entre 2019 y 2021, cifra que incrementará en los próximos meses a través de nuevos proyectos de equipamiento deportivo.

Pabellón Buero Vallejo san sebastian de los reyes

San Sebastián de los Reyes quiere convertirse en la ciudad más deportiva de Madrid, y para lograrlo invertirá más de 42 millones de euros en proyectos e inversiones en el mandato que empezó en 2019 y que expira este año. Al presupuesto para deporte que destina la ciudad, que en 2022 se elevó hasta 8 millones de euros, el consistorio madrileño suma una fuerte inversión en infraestructuras para impulsar la práctica deportiva

Entre las inversiones ejecutadas se encuentra la reposición del césped artificial de siete campos de fútbol y de la instalación de hockey, además de la implantación de césped natural en Matapiñonera, todo ello por más de 2,2 millones de euros. Además, se ha puesto en marcha el Pabellón Buero Vallejo, una instalación moderna a la que se ha destinado más de 1,6 millones de euros, y que ya da servicio a los escolares del colegio y a los clubes. También han inaugurado, en los últimos meses, el Parque Acuático Infantil Dehesa Boyal y el Centro Deportivo Municipal Miguel Ángel. 

Por otro lado, el Ayuntamiento está inmerso en la construcción de la Ciudad del Rugby, que adjudicó a Construcciones Urrutia, a la que destinará 5,7 millones de euros, la reforma del Polideportivo Dehesa Boyal y de su pista de atletismo; la remodelación del Pabellón Municipal Valvanera, donde invertirán 2,4 millones de euros; o la Instalación Deportiva Club de Campo, proyecto al que destinarán más de 434.000 euros, entre otras actuaciones. 

Este rally inversor no es una apuesta puntual. sino el resultado de “30 años de trabajo”, tal como explicó hace un año Ángel Buenache, concejal de Deportes de San Sebastián de los Reyes, a 2Playbook. “Estas actuaciones e inversiones representan la apuesta más fuerte que se ha realizado en las instalaciones deportivas de la historia del municipio, con una filosofía orientada a la práctica deportiva en todas las edades, la salud y la conciliación familiar”, apuntó entonces el edil. 

Con el deporte como eje transformador del municipio, el consistorio ha logrado que uno de cada diez vecinos de Sanse hagan deporte regularmente en alguna de las instalaciones o clubes deportivos de la ciudad. El municipio cuenta con más de 30 clubes convenidos que agrupan a 9.000 usuarios. A ellos se suman los abonados que se ejercitan en los centros deportivos municipales de gestión indirecta. Entre los dos suman 35.000 abonados, casi el 40% de la población. En el municipio, además, operan otros gimnasios de titularidad privada de cadenas con presencia nacional como Altafit, Dreamfi o Brooklyn Fitboxing. A través de los ocho programas dirigidos a distintos sectores de la población, en 2022 reunieron a más de 25.800 vecinos, lo que representa más de una cuarta parte de los más de 91.000 habitantes que el municipio tenía el año pasado. 

Publicidad

Publicidad