El sector deportivo crea el Observatorio Estatal de los Servicios Deportivos a las Administraciones

La Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (Aeesdap) ha impulsado la creación de este foro, que pretende mejorar el sector, los procesos de licitación y vigilar las malas prácticas.

industria deporte fitness pesas

Las empresas de servicios deportivos para las administraciones públicas impulsan la creación del Observatorio Estatal de los Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (Oesdap). Este foro busca dar respuesta a la necesidad de aunar esfuerzos para abordar los problemas actuales del sector deportivo tras la Covid-19 y conseguir una mejor estructuración del mismo ante la sociedad y frente a terceros.

Este proyecto es resultado del acuerdo entre la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (Aeesdap), la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO); la Secretaria General del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultural y Deporte, y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de Unión General de Trabajadores (FeSMC-UGT) con José María García González como representante.

Los objetivos son llevar a cabo un análisis y seguimiento del sector deportivo en el ámbito público, impulsar cambios normativos, así como desarrollar todas aquellas acciones que puedan tener un impacto positivo en el mismo. En definitiva, se busca mejorar los procesos de licitación, vigilar las malas prácticas y aplicar de manera correcta los convenios colectivos.

El cometido del proyecto es dotar a las administraciones públicas, las empresas de servicios deportivos y a sus trabajadores un órgano común de apoyo que genere información, analice y evalúe temas que afecten al sector. También se busca desarrollar propuestas que mejoren el ecosistema de los servicios deportivos en el ámbito de las administraciones públicas, así como llevar a cabo las acciones pertinentes para la consecución de dicho proyecto.

En palabras de Javier Blanco, presidente de Aeesdap, “la creación del Oesdap supone un paso más hacia delante en nuestra estrategia de intentar apoyar y mejorar el sector. Este proyecto debía ser común a las principales organizaciones sindicales y estamos muy satisfechos y contentos de formar parte junto con ellos de este proyecto”. Según el directivo, Oesdap propone contar con el apoyo de otras entidades representativas del sector con la que ya nos unen lazos como asociación para la realización de proyectos y actividades que repercutan en una mejora real del sector.

Según Cristina Bermejo, de FSC-CCOO, “el OESDAP supone una oportunidad única para monitorizar las relaciones laborales en el ámbito del deporte dentro del sector público y poder mejorarlas en su interrelación con la empresa privada, llevando a cabo acciones más allá del marco de la negociación colectiva”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés