Publicidad

Shanghái dispara su gasto en deporte hasta 15 millones tras acelerarse la inversión pública en 2021

Las autoridades de la ciudad dieron a más de dos millones de ciudadanos vales de consumo deportivo por valor de 5,5 millones de euros. ¿El objetivo? Posicionar la región como un gran centro de eventos deportivos a nivel internacional.

xtep sede shanghai

Shanghai ha redoblado su apuesta por el deporte y la salud. El pasado 2021, las autoridades de la ciudad hicieron una gran inversión en infraestructuras deportivas lo que disparó el gasto directo de los ciudadanos en el sector hasta los 110 millones de yuanes (15,3 millones de euros). En 2021 también se repartieron cheques de consumo deportivo por valor de 40 millones de yuanes (5,5 millones de euros) entre más de dos millones de ciudadanos, lo que impulsó el consumo deportivo.

Las infraestructuras y centros públicos construidos incluyeron 107 espacios públicos de fitness, 743 centros de educación y fitness y 98 campos deportivos multifuncionales. La industria deportiva de la ciudad creció durante los tres primeros trimestres de 2021, cuando la producción total del sector alcanzó los 119.950 millones de yuanes (16,7 millones de euros), lo que supuso un incremento del 16,7% interanual.

El objetivo que persiguen las autoridades de Shanghai es acelerar la transformación de la ciudad para convertirla en un centro de eventos deportivos internacionales. Otra de las medidas adoptadas durante el pasado 2021 fue que 247 empresas y organizaciones sociales se convirtieron en socias de la liga urbana de aficionados, mediante licitación pública, y celebraron más de 6.121 eventos en los que participaron en torno a 8,7 millones de personas.

Asimismo, el pasado año se llevaron a cabo casi un millar de campamentos deportivos de verano para jóvenes y campamentos de fin de semana en 49 proyectos, que beneficiaron a casi 20.000 adolescentes.

Publicidad

Publicidad