Publicidad

Sierra Nevada anuncia un Erte para el 82% de su plantilla al limitar su actividad

La estación de esquí ha dado a conocer que reducirá su oferta esquiable al mínimo a partir del 1 de febrero. Solo tendrá 20 kilómetros de pistas y dos remontes para atender a la demanda de los atletas profesionales.

sierra nevada accesos renovacion

Sierra Nevada limita su actividad al mínimo para atender a los deportistas profesionales. La estación de esquí ha anunciado que a partir de febrero sólo contará con 20 kilómetros de pistas y dos remontes para atender a la demanda profesional, por lo que cerrará la estación para el resto de usuarios. Por ese motivo, ha anunciado también la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que afectará al 82% de su plantilla.

El expediente es por fuerza mayor, tendrá una duración inicial de 14 días, y afecta a 476 trabajadores de los convenios colectivos de remontes, hosteleria, parking y Sierra Nevada Sport Club. La empresa pública, que no se acogió a esta ayuda estatal tras el cierre del 14 de marzo de 2020, ha optado ahora por acudir a este mecanismo “para salvaguardar los derechos de los trabajadores y la sostenibilidad de la empresa”, según ha informado el diario Granada Hoy.

CCOO ha rechazado este procedimiento y ha señalado en una nota de prensa que el Erte es “el primero que se anuncia en una empresa del sector público desde que comenzó la pandemia”. El sindicato considera que es “un escándalo” porque “hace tan solo 35 días que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anunció el Plan 2020-2030 con inversiones cercanas a los 48 millones de euros en los primeros cinco años, y destacó la incidencia de esta inversión en la marca Andalucía”.

La estación de esquí, por su parte, ha emitido un comunicado en que no hace referencia al Erte, pero sí anuncia que “con el confinamiento perimetral de Monachil (Granada), municipio al que pertenece la estación de esquí de Sierra Nevada, sólo podrán acceder a las instalaciones los residentes en los núcleos de población de Monachil, los miembros de equipos federados de deportes de invierno con permiso del Consejo Superior de Deportes para entrenamientos y competiciones oficiales, y los colectivos vinculados a las enseñanzas de los deportes de invierno con autorización especial”, ha comunicado Cetursa Sierra Nevada, gestora pública del complejo.

Asimismo, la estación de esquí estará abierta para organizar competiciones oficiales, como Copa de España de Skicross y Snowboardcross, que contarán con la participación de deportistas de todas las federaciones regionales de España.

Publicidad

Publicidad