Publicidad

Sportmadness entra en Luxemburgo y crece en México tras facturar 1,5 millones en 2020

La franquicia española de gestión deportiva prevé recuperar el volumen de ingresos previo a la pandemia este año, con un objetivo de ventas de 2 millones de euros.

Sportmadness equipo completo 2020

Sportmadness continúa creciendo en el sector deportivo a ambos lados del Atlántico. La franquicia española de gestión deportiva ha puesto en marcha cuatro franquicias en lo que va de año, lo que le ha permitido ganar presencia al oeste de la Comunidad de Madrid y en Valladolid, pero también en México y Luxemburgo, el primer país de habla no hispana en el que crece la empresa.

Este proyecto está liderado por Dimitris Maslias, antiguo trabajador de Sportmadness, y supondrá la traducción de todos los contenidos al inglés y al francés. Es un punto de partida antes de empezar a comercializar franquicias en otros mercados europeos. En cuanto al proyecto en México, se desarrollará de la mano de Alejandro Maciel, empresario que cuenta con otros negocios en ese país.

El proyecto al oeste de la Comunidad de Madrid está liderado por Ignacio Fernández, MBA por IE Business School y exconsultor de PwC. En Valladolid el acuerdo se ha firmado con Javier León y Sergio Saiz, que en el pasado trabajaron de manera independiente en el sector del retail deportivo.

En total, la compañía fundada en 2012 cuenta con 34 franquicias, dos de ellas en México, una en Perú, otra en Uruguay, una más en Luxemburgo y las 29 restantes en España. La empresa, que ofrece servicios de gestión de actividades extraescolares, campus y eventos deportivos, empezó a vender la licencia de su marca en 2017 para acelerar su expansión.

Sportmadness ha llevado ha desarrollado la plataforma de home fitness que utiliza Mapfre

El objetivo para 2021 es que toda su red de franquicias genera un negocio de dos millones de euros, lo que le permitiría volver a niveles de ingresos previos a la Covid-19. En 2020, el cese temporal de la actividad por fuerza mayor provocó que las ventas totales cayeran un 40%, hasta 1,2 millones de euros.

La empresa no ha definido un objetivo de aperturas para este año, aunque daría por bueno superar las cincuenta unidades, lo que implicaría poner en marcha 16 franquicias más. El foco seguirá puesto en ampliar presencia en Latinoamérica y llegar a otros mercados europeos, tras la puesta en marcha de una sucursal en Luxemburgo.

La empresa ha adaptado su oferta a las nuevas necesidades que han surgido durante la pandemia. Debido al confinamiento ha puesto en marcha la plataforma Gimnasio TV, un producto que se creó para ampliar el porfolio de servicios que ofrecen los franquiciados y tener una posibilidad más de ingresos basada en la digitalización del deporte.

Esta plataforma de home fitness está pensada para que las administraciones públicas y entidades privadas puedan ofrecer deporte gratuito desde casa a sus usuarios. Sportmadness comercializa el sistema a los ayuntamientos que, al comprar la plataforma, la ponen al alcance de los ciudadanos de manera gratuita. Ya ha cerrado acuerdos con ocho ayuntamientos españoles, Málaga entre ellos.

La compañía también ha firmado alianzas con empresas y centros educativos que desean ofrecer la plataforma a sus empleados y colegios. De hecho, Mapfre ha contratado el servicio y, al otro lado del Atlántico, lo ofrecen a la empresa de software y desarrollo de servicios de inteligencia artificial Tryolabs (Urugya). El coste de la plataforma varía en función del volumen de usuarios o nivel poblacional de cada localidad.

Publicidad

Publicidad