La ‘start up’ de gestión de torneos Competize busca crecer en Latinoamérica y los eSports

La compañía, fundada por Klara Stepanova y Jesús Gumiel, busca reforzarse en nuevos mercados y potenciar tanto los eSports como los deportes de raqueta dentro de su oferta. Actualmente tiene acuerdos con RCD Mallorca y Benfica, entre otras entidades.

Competize (2)

El deporte español sigue sumando nuevos proyectos para crecer en el ámbito tecnológico. Uno de ellos es el de Competize, start up especializada en la gestión de competiciones amateur, que busca crecer dentro y fuera de España. La compañía busca acelerar su negocio en Latinoamérica y en segmentos como los eSports y los deportes de raqueta, dos de las disciplinas que más han crecido tras la llegada de la pandemia.

Competize es una empresa fundada en 2019 por Jesús Gumiel, actual consejero delegado, y Klara Stepanova, directora de marketing y antigua alumna de Esade. Actualmente cuenta con acuerdos para gestionar competiciones de base del RCD Mallorca o el Benfica, de cuyas puertas nació el proyecto tras pasar por su programa de aceleración de empresas.

“Inicialmente nos enfocamos a los jugadores, como un Strava para futbolistas, pero el proyecto mutó hacia la gestión de competiciones para los organizadores, algo similar a lo que hace Opta en el ámbito profesional”, explica Stepanova a 2Playbook. Actualmente Competize suma 210.000 usuarios registrados, la mitad de los cuales ya proceden de Latinoamérica.

“Se trata de un mercado muy fragmentado, con mucho por desarrollar en la parte amateur y que depende de cada disciplina y cada país”, indica la directiva. “En Latinoamérica está todo por hacer, porque muchas competiciones profesionales ni siquiera incorporan el grado tecnológico suficiente que en Reino Unido o España hay siendo amateur”, sostiene.

Competize cuenta con 210.000 usuarios y busca crecer en diferentes segmentos

Competize cubre 29 disciplinas, siendo el fútbol el grueso de su negocio. El mayor crecimiento, sin embrago, ha llegado de la mano de los eSports. “Hay mucha más competencia y es por eso por lo que no nos centramos solo en deportes electrónicos, pero también es lo que está más fragmentado y se producen más oportunidades de crecimiento y negocio”, afirma Stepanova. Los principales mercados a atacar serán Argentina, México y Colombia, mientras que la mejora del producto se centrará en el big data y la experiencia del usuario en los pagos en línea.

Algunas federaciones, como la extremeña de voleibol y administraciones como las de Málaga también han apostado por Competize para gestionar sus competiciones. La app integra todos los resultados de los equipos amateur, aunque por ahora no integra una OTT, un proyecto que tampoco se descarta a medio y largo plazo.

Por ahora, la línea maestra de crecimiento pasa por “mejorar la interacción entre jugadores y aficionados, porque ahí es donde se genera la fidelización”. Lo que tampoco se descarta es explorar posibles operaciones corporativas, como la fusión con otras empresas. “Ya hemos recibido ofertas porque tenemos una red de usuarios amplia y fiel y otras plataformas nos ven como un canal de captación y hacer el trasvase”, concluye.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés