Publicidad

Nike adquiere una ‘start up’ para potenciar su estrategia de transformación digital

La compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha comprado Datalogue, una empresa con sede en Nueva York especializada en la integración de datos que permitirá conectar mejor el ecosistema digital de Nike.

nike digital smartphone

Nike sale al mercado para acelerar su transformación digital. La compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha comprado Datalogue, una start up especializada en la integración de datos cruzados. Los términos económicos de la operación no se han desvelado.

Datalogue se fundó en 2016 y tiene su sede en Nueva York. La compañía tiene la patente de una tecnología propia que permite automatizar la preparación e integración de datos de diferentes plataformas digitales. El propósito de Nike es integrar los datos de los consumidores de todos sus canales, incluido su universo de apps, la cadena de distribución y los propios datos de la empresa, para estandarizar su acceso y las métricas.

John Donahoe indicó en la última presentación de resultados que Nike había entrado en una nueva fase: de la ofensiva directa por el consumidor (DTC) a la aceleración directa por el consumidor (CDA). “Nuestra estrategia se centra en acelerar la forma en la que conectamos con los consumidores para servirles mejor a una escala global”, ha afirmado tras la adquisición de Datalogue.

Nike cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con una facturación de 21.837 millones de dólares (17.945 millones de euros), un avance interanual del 4%El beneficio neto ascendió a 2.769 millones de dólares (2.275 millones de euros), un 12% más.

Publicidad

Publicidad