Publicidad

Therabody capta capital de Pau Gasol, Sharapova y Kevin Durant para su expansión internacional

Se desconoce cuánto capital ha levantado la compañía especializada en dispositivos para la recuperación muscular, pero en la ronda han participado estrellas del mundo del deporte, la cultura y el entretenimiento.

Sharapova

Therabody capta capital para invertirlo en su expansión internacional. La compañía de dispositivos para la recuperación muscular ha cerrado una ronda de financiación en la que han participado un centenar de estrellas del mundo del deporte, la cultura y el entretenimiento. Entre los inversores están Pau Gasol, Maria Sharapova, Kevin Durant, Kevin De Bruyne, Marcus Rashford y James Harden, a través de su fondo 13 Endeavors.

La ronda incluye inversiones de Jay-Z; Jay Brown y Marcy Venture Partners, el fondo inversor de Larry Marcus; el fondo de capital de crecimiento de Aaron Rodgers Rx3 Growth Partners; True Capital Management; 13 Endeavors, el vehículo inversor de James Harden; Thirty Five Ventures de Kevin Durant y su agente, Rich Kleiman; y Hartbeat Ventures de Kevin Hart.

Se desconoce el capital que ha levantado la empresa, pero sí que también han participado otras personalidades como Rihanna, Justin Timberlake y Shawn Mendes, entre otros.

Fundada en 2008 por Jason Wersland, la compañía empezó operando como Theragun, y consistía en un dispositivo de masaje para aliviar el dolor y favorecer la recuperación muscular. Junto con el consejero delegado de la compañía, Benjamin Nazarian, Wersland lanzó la empresa y en 2020 pasó a llamarse Therabody par ofrecer un abanico de productos más amplios que llegaran no sólo al atleta profesional, sino también al practicante amateur.

La marca ya vende en 60 mercados, donde ha alcanzado acuerdos con retailers para tener presencia en 10.000 tiendas. La compañía abrió cinco establecimientos propios en Estados Unidos, y planea poner en marcha más a lo largo de 2021.

Para crecer fuera de Estados Unidos, la empresa ha firmado acuerdos con clubes como el Real Madrid, el Manchester City y el PSG, a los que facilita esta tecnología a cambio de realizar activaciones de marca. Con el capital captado, la idea es que Therabody impulse su expansión internacional.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés