Publicidad

La Fundación Trinidad Alfonso destina 1,5 millones a familias de deportistas afectados por la crisis

La fundación de Juan Roig asignará un máximo de 150 euros al año a cada familia que tenga un deportista menor de edad y que se haya visto afectado por la crisis económica derivada de la pandemia.

Fundación Trinidad Alfonso está promovida por Juan Roig

Juan Roig apoya económicamente a las familias de deportistas menores de edad afectadas por la crisis económica generada por el Covid-19.  Después de haber doblado las ayudas a los deportistas becados a través del Proyecto FER o del impulso a competiciones y eventos, la Fundación Trinidad Alfonso destinará 1,5 millones de euros a mitigar el impacto económico de la pandemia en las familias valencianas cuyos niños y niñas practiquen deporte.

En este programa, que se desarrolla a través de Actívate Familias, podrán participar las familias que tengan menores inscritos en alguna de las 34 federaciones autonómicas vinculadas a los proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso (FER Futur, selecciones autonómicas o Esport a l’Escola +1h).

La Fundación Trinidad Alfonso repartirá hasta 150 euros por familia para favorecer que el público infantil pueda volver a entrenarse y a competir, lo que permitirá sufragar parte de los gastos que conlleva la práctica deportiva federación.

Las familias deben cumplir uno de los siguientes requisitos: recibir la Renta Mínima de Inclusión o la beca comedor de la Generalitat Valenciana o bien que el padre y mare, o uno de ello en caso de familia monoparental, esté en paro o afectado por un expediente de regulación temporal de empleo (Erte).

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés