Publicidad

Valencia aprueba un presupuesto récord de 16,7 millones de euros para el deporte local en 2022

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) contará con un 23% más de recursos, lo que se traduce en un incremento de algo más de tres millones de euros. El deporte escolar y la mejora de las instalaciones, claves en este aumento del presupuesto.

valencia puerto marítimo Copa América

Valencia refuerza su apuesta por el deporte local. El Ayuntamiento de la capital del Turia incrementará su aportación a la Fundación Deportiva Municipal (FDM), que contará con 16,7 millones de euros en 2022, el presupuesto más alto de su historia, según ha explicado la entidad en un comunicado.

En términos interanuales, la partida se incrementa en un 23% respecto a 2021, lo que se traduce en 3,13 millones de euros más en términos absolutos. Entre los grandes beneficiados, el deporte escolar y las instalaciones deportivas.

En este último punto, los recintos deportivos contarán con un 39% más de recursos para la partida de “inversiones reales”, hasta 845.368 euros, explica el comunicado. La FDM aumentará su aportación para la mejora y mantenimiento de las instalaciones. “Su adecuación para una práctica deportiva óptima para nuestros usuarios y usuarias sigue siendo un objetivo prioritario”, destaca Pilar Bernabé, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia.

Entre las obras a realizar, el organismo afrontará la reposición de la hierba artificial en los campos de Fútbol de Quatre Carreres, Fútbol 8 del Tramo III y Hockey de Beteró; la implantación de la aplicación para la gestión de polideportivos y hardware; la instalación de cámaras antirrobos; reposición del muro de pavés exterior del Velódromo Luis Puig, equipar la sala de fitness del Polideportivo de la Fuente de San Luis y otras inversiones provenientes de la contrata de mantenimiento.

Mientras, el deporte escolar aumentará sus recursos en un 29% en 2022. Canalizados por las Escuelas Deportivas y los Juegos Deportivos, programas deportivos del organismo autónomo, van a recibir una inyección de 724.610,00 euros más respecto al año anterior. “La idea es participar junto con federaciones y clubs deportivos de Valencia en la normalización y fomento de una de las insignias del organismo, después de superados los impactos negativos que, sobre este programa en especial, tuvo la pandemia de la Covid-19”, destaca la FDM.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valencia apoyará “al tejido asociativo deportivo de nuestra ciudad y a las entidades que gestionan instalaciones, aumentando el gasto de personal un 5,4% en términos relativos para dotar las plazas vacantes y adaptar la carrera profesional a la ya establecida” por el propio consistorio.

Este aumento del presupuesto de la FDM “supone un doble reto para su gestión. Por un lado, por el hecho de tratarse de un presupuesto notablemente mayor que el del ejercicio anterior; y por otro, el reto de estar a la altura y satisfacer correctamente las necesidades deportivas de los ciudadanos de Valencia”, ha apostillado Bernabé.

Publicidad

Publicidad