Publicidad

Venturerock lanza un nuevo vehículo para invertir 75 millones en tecnología deportiva

La compañía, con sede en Los Ángeles, apuesta por un sector que se espera que supere los 40.000 millones de dólares de cara a 2026. Venturerock ya ha participado en el desarrollo de más de 700 ‘start ups’, entre ellas JustEat y Sendcloud.

Venturerock

Venturerock refuerza su apuesta por la industria deportiva. La compañía con sede en Los Ángeles ha lanzado un nuevo vehículo de inversión que tiene previsto apostar en torno a 75 millones de dólares (70,04 millones de euros) en empresas de tecnología deportiva. Esta plataforma de inversión cuenta con la participación del ex jugador de fútbol holandés Mark van Bommel y el ex jugador de los New York Jets Bryson Keeton.

“Estamos presentes durante todo el proceso. Nuestro éxito es llevar a un fundador de cero a la Serie A. Este fondo tiene el foco específicamente en deportes y tecnología, pero también es parte de los medios y la cultura. Están sucediendo muchas cosas en el mundo del deporte y queremos ser parte de eso y poder tener un impacto”, explica Danny Cortenraede, socio gerente de Venturerock.

Se espera que de cara a 2026 la industria de la tecnología deportiva mueva más de 40.000 millones de dólares (39.710 millones de euros), por lo que cada vez son más los fondos que apuestan por este sector. En 2021 se rompió el récord de inversión en el sector sportstech. Hasta 12.000 millones de dólares (11.230 millones de euros) captaron las compañías tecnológicas vinculadas al deporte, aunque Europa aún representa solo un 15%.

Publicidad

Publicidad