Publicidad

Wimbledon se expande: el All England Club elevará su capacidad hasta 50.000 personas

El plan de ampliación del club prevé contar con 39 pistas y un nuevo recinto con 8.000 localidades. Los trabajos empezarán en enero de 2022 y finalizarán en 2030.

All England Club  wimbledon

Wimbledon ganará espacio y capacidad en 2030. El All England Lawn Tennis Club (Aeltc), entidad propietaria del tercer Grand Slam de la temporada, ha hecho una puesta a punto del proyecto de ampliación de las instalaciones, en las que invertirá 65 millones de libras (74,8 millones de euros) gracias a la compra del Wimbledon Park Golf Club.

La adquisición del club golf se anunció en 2018 con vistas a finalizar las obras en 2025, pero, finalmente, los trabajos empezarán en enero de 2022 y finalizarán en 2030, con cinco años de retraso. La idea es aumentar la capacidad del Grand Slam de Wimbledon de 42.000 personas a 50.000 espectadores al día.

Por un lado, se construirá una nueva pista con gradas con capacidad para 8.000 aficionados y con techo retráctil. Además, se desarrollarán 39 nuevas pistas, sin contar con la instalación central. Estas pistas tendrán gradas temporales y ampliarán la capacidad del torneo de disputar partidos, ya que en la actualidad el recinto cuenta con veinte pistas anexas.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés