Publicidad

Zaragoza culmina una inversión de 2,7 millones de euros en sus instalaciones deportivas

El último proyecto que se va a llevar a cabo es la mejora de las instalaciones de Valdespartera, Las Fuentes y La Cartuja, en las que el consistorio invertirá 218.905 euros.

Zaragoza

Zaragoza pone a punto sus centros deportivos. El Ayuntamiento de la capital maña ha anunciado una inversión de 218.905 euros en mejorar su parque de instalaciones de Valdespartera, Las Fuentes y La Cartuja. Con estos proyectos, culminará una inversión de 2,7 millones de euros en los complejos deportivos de la ciudad a lo largo de 2021.

A lo largo del año, se han inaugurado los vestuarios en los campos municipales de fútbol de Santa Isabel, Fleta y San José; el nuevo espacio de skate en Arcosur; las pistas de tenis de césped artificial en el Centro Deportivo Municipal Gran Vía, la instalación de parkour en el Actur y se ha acondicionado el circuito de monopatín de Parque Goya.

Además, se ha trabajado en una nueva cancha Cruyff Court-Ander Herrera en el Parque Bruil, en este caso, financiada por la Fundación Johan Cruyff y la Fundación La Caixa, con la colaboración de Zaragoza Deporte.

En Valdespartera, este mes se han iniciado las obras de construcción de la nueva Instalación Deportiva Elemental, y próximamente se ejecutarán otras dos reformas en la cancha de baloncesto del Parque de Torre Ramona, en Las Fuentes, y en la pista de fútbol sala en La Cartuja.

El nuevo espacio de Valdespartera se ubica junto al recinto ferial, en una parcela de 940 metros cuadrados, hasta ahora en desuso, en el entorno de la calle Espartaco y la plaza Benhur. La instalación constará de una pista deportiva de mini fútbol sala y otra circular con una canasta triple de baloncesto, además de una grada junto a las escaleras de acceso, ha señalado el consistorio en una nota de prensa.

La promoción de esta obra recae en la sociedad municipal Zaragoza Deporte, que para este proyecto cuenta con la dirección y supervisión técnica del Servicio de Conservación y Arquitectura del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, y que está siendo ejecutada por la empresa Carmelo Lobera por un importe de 79.708 euros.

Por otro lado, en el Parque de Torre Ramona se va a renovar la actual pista de baloncesto, que presenta un estado de deterioro considerable y que cuenta con un elevado volumen de usos en el barrio de Las Fuentes.

Para ello, Zaragoza Deporte ha licitado un contrato con un presupuesto base de 99.387,79 euros. Una vez adjudicada, la obra tendrá un periodo de ejecución de 120 días. Asimismo, en el barrio rural de La Cartuja se acaba de adjudicar el contrato para reformar la pista de fútbol sala y balonmano, por un importe de 39.809 euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés