Publicidad

Zaragoza licitará la construcción y explotación de un centro deportivo por 15,2 millones de euros

Está previsto que la construcción del complejo finalice en verano de 2024. El adjudicatario y el ayuntamiento firmarán un contrato de concesión de 40 años de duración.

pedro sanz dvGai6nX83s unsplash

Zaragoza apuesta por la colaboración público-privada para reforzar su parque de instalaciones deportivas. El Ayuntamiento de la ciudad ha anunciado que sacará a concurso la construcción y explotación por un plazo de 40 años de un centro deportivo en el barrio de La Almozara. El complejo requerirá de una inversión de 15,2 millones de euros, tendrá tres piscinas al aire libre y otra cubierta, además de pistas de pádel, atletismo, gimnasio de 1.000 metros cuadrados, cuatro salas dirigidas, una adicional de cycling, y área de cross-training.

También contará con spa, dos salas de fisioterapia y ludoteca, además de un área de picnic, solárium y aparcamiento. La idea es que el recinto municipal atienda a un público familiar. La licitación de las obras podría salir a finales de este año. La empresa adjudicataria será la que se encargue del proyecto definitivo, que tendrá que partir de unos mínimos que ha definido el consistorio, y de su construcción, para la que se prevén 21 meses de trabajos y puesta en funcionamiento, por lo que se estima que este centro pueda inaugurarse en el primer semestre de 2024.

El ayuntamiento cederá el suelo para su construcción y otorgará una subvención de, como máximo, 300.000 euros. Los licitadores presentarán ofertas y el consistorio las valorará, teniendo en cuenta aspectos como el servicio que proponen, qué instalaciones habilitarán y la rebaja en la subvención.

El nuevo equipamiento se ubicará en el solar que se encuentra entre las calles Fray José Casanova y Lago, la avenida Ciudad de Soria y el parque de La Aljafería. Para el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, este proyecto es importante porque servirá para “revitalizar” el barrio y para dar respuesta a una necesidad histórica en el distrito. En este distrito ya operan tres piscinas no municipales: El Soto, el Tiro de Pichón y el Parque Deportivo Ebro.

En la ciudad operan numerosas cadenas de gimnasios, como Viva Gym, Altafit, Metropolitan, Áccura y Forus, esta última con dos instalaciones municipales que gestiona en régimen de concesión administrativa. En los próximos meses abrirán en la capital maña cadenas como McFit y Fitness Park. En total, la ciudad cuenta con 46 equipamientos deportivos municipales, de los cuales 36 son centros deportivos y diez son pabellones.

Publicidad

Publicidad