Publicidad

Zaragoza proyecta un club de 5,8 millones apoyándose en los fondos europeos o la iniciativa privada

El Ayuntamiento plantea levantar el centro deportivo municipal Aljafería, con cuatro piscinas, dos pistas de tenis, tres de pádel, un frontón y un rocódromo con financiación pública externa o mediante la colaboración público-privada.

Zaragoza

Zaragoza avanza en su objetivo de dotar a la ciudad de más equipamientos deportivos. El Ayuntamiento de la capital maña ha reordenado una serie de parcelas que separa los distritos de La Almozara y Delicias para construir un 70% de zona verde y un 30% de equipamientos públicos, en los que podría levantarse un centro deportivo de 5,8 millones de euros. El objetivo sería cubrir el déficit de piscinas públicas en la ciudad, que es una de las principales reivindicaciones de los residentes en la zona, donde viven 25.000 ciudadanos, según apunta El Heraldo de Aragón.

Hasta ahora el Ayuntamiento había apuntado a la falta de suelo y al coste económico de ejecutar la obra en una ciudad que ya cuenta con otros 22 vasos para la práctica de la natación. De ahí que se haya reordenado dicha parcela y que se esté buscando el modo de financier esta obra. De hecho, el Ayuntamiento ha descartado la posibilidad de acometer la inversión, a no ser que llegue colaboración privada, es decir, que una empresa especializada acometa la obra y asuma la gestión del complejo.

Otra opción que baraja el consistorio es recibir financiación pública externa mediante la captación de fondos europeos para adaptar el proyecto de la Milla Digital, que nació a raíz de la Expo de 2008. Con este proyecto se buscaría construir equipamientos innovadores, como podría ser un complejo deportivo que cuenten con campos de fútbol y un edificio polivalente.

Zaragoza cuenta con numerosos centros deportivos gestionados por empresas privadas, como Metropolitan, Holmes Place, Altafit, Viva Gym y McFit, entre otros que están en fase de expansión, como Enjoy Wellness y Synergym. Entre los operadores que gestionan centros deportivos municipales destacan Forus.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés