Publicidad

El 78% de las nuevas generaciones prefiere ver los partidos fuera de los estadios

Sólo un 37% de aficionados a nivel mundial ha asistido a un recinto deportivo en el último año, frente al 80% anterior a la pandemia. El 78% de la generación Z y el 75% de millennials prefieren su consumo digital.

smartphone recurso

La pandemia se ha cobrado un importante peaje sobre la costumbre de ir a los estadios para ver los eventos deportivos. Sólo un 37% de aficionados a nivel mundial ha acudido a los recintos deportivos en el último año, frente al 80% de 2019, según el informe A whole new ball game: why sports tech is a game changer, elaborado por Capgemini.

También cae el número de aficionados recurrentes, que cae del 47% antes de la pandemia a un 34% en la actualidad. Además, es donde más se aprecia la brecha generacional, pues casi el 50% de los mayores de 70 años acude con frecuencia, frente a un 17% de la generación Z. El descenso es más pronunciado en Australia y Reino Unido y más moderado en otros países como Francia o Alemania.

En cuanto al tipo de consumo predilecto, el 78% de la generación Z prefiere el smartphone frente al estadio u otro tipo de dispositivos, por el 74% de millennials, que también prefiere el teléfono móvil. El consumo a través del móvil ha pasado de un 40% en 2019 al 70% en 2022 gracias a las nuevas generaciones.

Casi el 50% de los mayores de 70 años acude con frecuencia, frente a un 17% de la generación Z

Las plataformas de streaming también despuntan. Pasan de un 39% de opción preferida para seguir el deporte a un 75% en la actualidad. Las redes sociales también dan un salto de veinte puntos, de un 44% a un 64%. De hecho, más de dos tercios de los aficionados destacan que utilizan como mínimo una vez el móvil para recibir información sobre partidos o jugadores mientras ven el directo y más de dos tercios lo usaría para recibir más información complementaria de forma simultánea. Es el mismo porcentaje que compraría artículos digitales para customizar avatares virtuales o jugadores virtuales para competir en entornos digitales.

Por otro lado, se pone de manifiesto el interés por consumir competiciones tanto masculinas como femeninas. La paridad de consumo cada vez es mayor en baloncesto (un 34% de aficionados señala que consume ambas), béisbol (20%) y fútbol americano (28%).

Publicidad

Publicidad