Publicidad

La ACB adjudica sus derechos audiovisuales a Sharjah TV en Oriente Medio y el norte de África

El acuerdo panregional abarca a 18 países, entre los que están Arabia Saudí, Kuwai y Emiratos Árabes Unidos, y se extenderá hasta la temporada 2021-2022.

Fuente: ACB Photo.
Fuente: ACB Photo.

ACB adjudica sus emisiones en Oriente Medio y el norte de África. La asociación de clubes de baloncesto ha cerrado un acuerdo para que Sharjah TV emita en directo los partidos y contenidos adicionales como el programa semanal El Quinto Cuarto y los highlights de todos los encuentros. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado, pero en virtud del mismo Sharjah TV continuará siendo la televisión de la ACB en esa región.

La corporación del emirato de Sarja ya había explotado estos derechos durante los cuatro últimos años. Con esta ampliación hasta 2021-2022, sumará un total de seis temporadas consecutivas. El acuerdo abarca la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa.

Las emisiones de Sharjah TV cubren la totalidad del territorio conocido como MENA (Oriente Medio y Norte de Africa), que incluye los siguientes países: Arabia Saudi, Argelia, Bahréin, Catar, Egipto, Irán, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Palestina, Siria, Túnez, Yemen y Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabi, Ajmán, Dubai, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn).

Este acuerdo llega después de que la ACB cambiara de socio en argentina y adjudicara sus derechos a DeporTV, que tomó el testigo de TNT Sports. En España, la patronal de clubes de baloncesto ha anunciado la renovación de sus emisiones con Movistar+ por tres temporadas más.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés