Publicidad

Ahmed (Twitch): “Queremos ser la casa del entretenimiento; por eso apoyamos la Balloon World Cup”

El director de patrocinios estratégicos de Twitch asegura en el Kosmos Sports Summit que la plataforma buscará seguir reforzando su oferta de contenidos a través de asociaciones con propiedades deportivas o nuevos formatos de entretenimiento.

twitch logotipo

Twitch busca seguir aumentando su oferta de contenidos y formatos más allá del deporte y de los eSports. Y lo hará tras ser la plataforma donde se emitió la Balloon World Cup, retener a sus principales streamers y seguir sumando nuevas organizaciones deportivas. “El contenido en directo tiene un componente adicional de emoción; si queremos que Twitch sea la casa de todo el entretenimiento e integrar eventos deportivos, hay que apostar por eventos que mezclen ambos mundos como la Balloon World Cup”, aseguró ayer Farhan Ahmed, director de patrocinios estratégicos de Twitch, en el Kosmos Sports Summit.

La sesión de contenidos digitales fue la última que cerró la jornada. Anteriormente, directivos de empresas como Sorare, NBA, Rakuten, Parley o Socios debatieron sobre el auge emergente de los NFT, el binomio turismo-deporte o la sostenibilidad en el deporte.

El encargado de cerrar dicho bloque fue Gerard Piqué, quien sostuvo que la clave para entender los nuevos productos digitales basados en blockchain está en “la posibilidad de ser uno de los dueños de los activos digitales, más allá de poder intercambiarlos o canjearlos, tiene un componente muy sentimental cuando se vincula a momentos o jugadores históricos”.

Su perspectiva la compartió Bernat Elías, productor ejecutivo de Mediapro, aunque no en referencia a los NFT, sino a la creación de documentales deportivos y otros contenidos digitales audiovisuales. “La clave para cualquier producto, sea un documental o de cualquier tipo, es la honestidad del propio producto”, ha subrayado.

Twitch sigue buscando difersificar su oferta de contenidos para llegar a más espectadores 

“No puedes ser un producto promocional de un club o una marca, tienes que conectar con el aficionado, llegar emocionalmente y ofrecerle una historia en torno al producto, y eso solo lo puedes hacer creando algo único, algo que aporte valor desde una perspectiva única”, destacó Elias.

Y ahí es donde nuevas plataformas como Twitch o RakutenTV entran en juego, ya que tienen la posibilidad de dinamizar la oferta más allá de los contenidos lineales cerrados que se proponían en la televisión tradicional. “Queremos dar a las organizaciones la posibilidad de entrar en un nuevo ecosistema y trabajar con ellas para crear contenidos, monetizar y compartir datos”, sostiene Ahmed.

“Entrar en los derechos televisivos es un mercado totalmente diferente a los contenidos. Es un reto asumir cómo monetizar la compra de derechos deportivos y nosotros lo que proponemos es llevar esos contenidos de una forma diferente a nuestra plataforma a través de nuestros creadores de contenido para conectar con nuevas audiencias”, añadió el directivo.

Una de las organizaciones que actualmente colabora con Twitch es LaLiga. Para Alfredo Bermejo, director del área de estrategia digital de la competición, el escenario ha cambiado respecto a las últimas décadas: “En el pasado solo teníamos equipos o medios o equipos creando contenidos, pero ahora tenemos streamers y diferentes plataformas para hacerlo también. Debemos buscar cómo adaptarnos a ellas y a las formas de comunicar para aportar valor al aficionado y entender las lógicas de cada plataforma”.

“Sabemos que puede llevar tiempo de entenderlo, sobre todo si no estás familiarizado con la plataforma y el sector del que viene”, afirmó Ahmed. El principal ejemplo de esta hibridación fue la Balloon World Cup, según el directivo, un evento hasta entonces inexistente montado por Kosmos e Ibai Llanos cuyo éxito se basó en la emisión en Twitch, con alcance global y en abierto y que logró un mayor impacto en redes sociales que la última Euro 2020, según Kosmos.

Publicidad

Publicidad