Publicidad

Amazon renueva su paquete de la Champions League en Italia para el ciclo 2024-2027

La plataforma del gigante del comercio electrónico emitirá 18 partidos por temporada de la máxima competición europea de fútbol. Se desconocen los detalles económicos de un acuerdo que en el pasado ciclo se valoró en 80 millones de euros anuales.

Champions Bayern Inter

Amazon mantiene su presencia en la industria del fútbol con la renovación de la máxima competición europea de clubes en unos de sus principales mercados. El gigante tecnológico ha anunciado la renovación del paquete de derechos audiovisuales de la Champions League en Italia que poseía y que le garantiza la emisión de 18 partidos anuales de la competición durante el ciclo 2024-2027.

Como parte de este contrato, el gigante del comercio electrónico elegirá el mejor partido de cada miércoles. El producto se incluirá en su oferta de Prime Video, por lo que supondrá un elemento de captación de nuevos usuarios. Se desconocen los detalles económicos de un acuerdo que en el pasado ciclo se valoró en 80 millones de euros anuales.

“Estamos encantados de confirmarnos como el destino de los miércoles de la Uefa Champions League en Italia y de continuar ofreciendo a los aficionados al fútbol los mejores partidos de los miércoles exclusivamente hasta 2027”, ha explicado Alex Green, director general de deporte de Amazon Prime Video en Europa.

El nuevo acuerdo televisivo arrancará con la ampliación de los clubes participantes en la Champions, que pasará de 32 participantes a 36 equipos, lo que supondrá un aumento de los encuentros de la fase de grupos hasta 189 partidos por temporada.

De este modo, la multinacional estadounidense se asegura la cobertura hasta 2027 de parte de la máxima competición de clubes europea en Italia, Alemania e Inglaterra. En el país germano ya confirmó la extensión de este acuerdo para el próximo ciclo mientras que en Inglaterra, Amazon se hizo con 17 partidos de los martes.

 La confederación del fútbol europeo obtuvo unos ingresos de 1.760 millones de euros durante la temporada 2020-2021 a través de la venta de los derechos audiovisuales de los partidos de las selecciones nacionales.

Publicidad

Publicidad