Publicidad

Apple confirma su desembarco en deporte con la compra del partido del viernes en la MLB

El gigante tecnológico ofrecerá en exclusiva en AppleTV+ un doble encuentro de la liga de béisbol, que por ahora sigue paralizada por el lockout. La producción correrá a cargo de la propia MLB y no se han desvelado los términos económicos.

MLB 2021

Apple confirma su desembarco en la compra de derechos deportivos. El gigante tecnológico ha cerrado su acuerdo para emitir en exclusiva un doble partido en la jornada del viernes de la MLB, según ha informado en un comunicado. La extensión y los términos económicos no se han desvelado.

El lote de partidos que Apple se queda en exclusiva serán producidos por la MLB y no podrán ser emitidos por los operadores regionales de cada equipo. Incluyen los territorios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, México, Puerto Rico, Reino Unido y Corea del Sur. Además, se crearán contenidos exclusivos en su plataforma para complementar los directos.

Este es el primer gran acuerdo de Apple en la compra de derechos audiovisuales en el deporte. Ahora bien, en 2016 ya se había asociado con la MLB para poder utilizar el ipad en los banquillos, algo que hasta entonces estaba prohibido por la liga. La empresa también ha mostrado interés en hacerse con un lote de encuentros de la NFL, incluidos algunos en el domingo.

De momento, la MLB ha retrasado el inicio de la temporada 2022 por el lockout impuesto por los propietarios de las franquicias. Ambas partes siguen lejos de alcanzar un acuerdo. La MLB ya selló un acuerdo con Espn por 4.000 millones de dólares (3.530 millones de euros) hasta 2028 y está en negociaciones con Cnbc para adjudicar otro lote para su emisión en la OTT Peacock.

Publicidad

Publicidad