Publicidad

Apple prepara su mayor acuerdo audiovisual en el deporte con los derechos de la MLB

La compañía tecnológica ultima un acuerdo para adquirir los derechos de los partidos entre semana de la liga norteamericana de béisbol a partir de la próxima temporada. En los últimos años empresas como Facebook ya han retransmitido partidos de la liga.

pnc park mlb

Apple se lanza al mercado de las emisiones deportivas con la MLB. La competición norteamericana del béisbol está en negociaciones con el gigante tecnológico para la retransmisión de un lote de partidos entre semana según ha informado The New York Post. No han trascendido los detalles ni la duración de un acuerdo que se pondría en marcha en la siguiente temporada. 

Se trata de la mayor apuesta audiovisual de Apple en el mundo del deporte y llega después de que Espn retuviera los derechos audiovisuales de la liga norteamericana el pasado mayo hasta el 2028 por valor de 4.000 millones de dólares (3.530 millones de euros). Sin embargo, el operador audiovisual propiedad de Disney, se quedó con un paquete más reducido que en otras campañas que solo incluye 30 partidos en lugar de los 90 anteriores.  

En los últimos años otros operadores como Facebook han emitido partidos de la MLB con acuerdos de corta duración. En un principio, los partidos entre semana iban a ser adjudicados a alguna OTT como Dazn por 300 millones de dólares (264 millones de euros) según Sports Business Journal

Si Apple confirma la adquisición de este paquete de partidos, se producirá un aumento de los derechos audiovisuales de la liga al fragmentarlos en dos operadores diferentes. Apple ya cerró un acuerdo en 2016 con la MLB con respecto al uso del Ipad en los banquillos de los equipos. La liga autorizó el uso de este producto hace cinco años debido a que antes estaba prohibido. 

La empresa tecnológica también ha mostrado interés por hacerse con el lote de retransmisiones de los partidos de fase regular de la NFL que se disputan los domingos por la tarde a escala regional; el Sunday Ticket, según informó The Information en julio. DirecTV tiene los derechos del Sunday Ticket en EEUU desde 1994, pagando aproximadamente 1.500 millones de dólares al año (1.323 millones de euros), pero ese acuerdo expira después de la temporada 2022. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés