Publicidad

Apple TV+ pagará 500.000 libras a la Premier para usar su logo y escudos en Ted Lasso

La compañía tecnológica adquiere los derechos de licencia de la competición inglesa que incluyen el uso de imágenes de archivo, escudos de los equipos y el mismo trofeo de la Premier League.

Apple y premier League por Ted Lasso

Apple se alía con la Premier League vía Ted Lasso, su serie de éxito que trata la vida y retos de un entrenador novel en el fútbol inglés. La serie, cuyos derechos los posee Apple+, la plataforma de la tecnológica norteamerican, contará en su próxima temporada con referencias a clubes reales de la liga inglesa. Para ello, Apple pagará 500.000 libras (588.000 euros) a la competición por un acuerdo de uso de licencias.

El productor y protagonista, Jason Sudeikis, podrá así contar con la posibilidad de utiizar los escudos de los clubes de la Premier, archivos de televisión de la liga y otros recursos que le permitirán mezclar la realidad con la ficción de la serie futbolera, según The Athletic.

Para la liga inglesa, este acuerdo le permite atraer audiencia de otros mercado y perfiles de potenciales aficionados. La alianza supone una novedad en el mercado del fútbol profesional que, sin embargo, ha abrazado el interés de otras grandes plataformas, como Primer Video o Netflix, para realizar series y documentales sobre clubes y deportistas con los que atraer público y nuevos suscriptores.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés