Publicidad

El boxeador ‘Canelo’ Álvarez rescinde su contrato de 300 millones con Dazn

El boxeador se comprometió en 2018 a disputar once peleas en exclusiva con la promotora Golden Boy y la OTT deportiva, que confiaban en él para el lanzamiento de su plataforma en EEUU.

dazn canelo alvarez

Dazn y Golden Boy Promotions deberán buscar un nuevo gancho para seducir a los consumidores de boxeo en Estados Unidos. La estrella mexicana Saúl Canelo Álvarez ha alcanzado un acuerdo con las dos compañías para rescindir el contrato que firmaron en 2018, por el que debía cobrar 365 millones de dólares (300 millones de euros) a cambio de disputar once peleas en exclusiva para la OTT británica.

La resolución pone fin al pleito que el deportista inició meses atrás por considerar que se estaba incumpliendo el acuerdo que habían firmado. “No puedo hablar de muchos detalles, pero lo que más me preocupaba era la demora entre peleas”, se justificó en declaraciones a TV Azteca, en referencia a la falta de anuncios de nuevos combates por parte de los promotores.

Su objetivo ahora es reactivar su propia promotora y negociar de forma directa con patrocinadores y operadores audiovisuales. Se desconoce si, previamente, ha logrado la indemnización de 280 millones de dólares (236 millones de euros) que perseguía con la judicialización del caso. Este importe equivale a lo que debería haber percibido por las ocho peleas que aún no se habían celebrado, tras un último evento en 2019, según medios estadounidenses.

“La demanda se resolvió a satisfacción de todos y le deseamos a Canelo lo mejor en el futuro”, se ha limitado a comentar el presidente de Golden Boy, Oscar De La Hoya. “En la sólida asociación con Dazn, continuaremos mostrando nuestra amplia gama de talentos, incluidas superestrellas en ascenso como Ryan García, Jaime Munguia y Vergil Ortiz Jr, todos los cuales tienen el talento y el potencial para convertirse en la próxima estrella más grande de nuestro deporte”, ha añadido.

Tras algunos retrasos a causa de la Covid-19, la OTT lanzará su nueva app global el próximo 1 de diciembre. Con ella llegará a 200 países de todo el mundo. Actualmente, además de en España, la compañía cuenta con presencia en Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia, Brasil, Canadá, Austria y Suiza.

Este nuevo plan de expansión comenzará con un precio mensual de 1,99 dólares (1,7 euros) o menos al mes, por debajo de los 9,9 euros mensuales que cobra en España, y se estrenará con dos peleas de boxeo: Ryan García contra Luke Campbell y Anthony Joshua contra Kubrat Pulev, según explica la plataforma.

A cierre de 2019, en su tercer aniversario, Dazn alcanzó los ocho millones de suscriptores. Con la pandemia, sufrió una caída de abonados, pero la compañía confía en volver a la senda de los ocho millones de clientes suscritos a finales de 2020 con su expansión global.

Publicidad

Publicidad