Publicidad

Cambio en la cúpula de Footters: sale Fariñas y ficha un ex del Real Betis como director general

Julio Fariñas, fundador y consejero delegado de Footters, deja todos sus cargos en la compañía. Su relevo lo toma Adrián Fernández-Romero, sin cargo ejecutivo, que ya estaba asesorando a la empresa desde febrero.

Adrián Fernández Romero Footters

Terremoto en la cúpula de Footters. La plataforma OTT ha apostado por un relevo al frente, que implica la salida de su cofundador y consejero delegado Julio Fariñas. El ejecutivo abandona todos sus cargos y se mantendrá como asesor externo y accionista. Su relevo lo toma Adrián Fernández-Romero como director general, según ha informado en un comunicado.

Fernández-Romero ha sido miembro de la junta del Real Betis entre 2014 y 2017 y del Córdoba CF entre 2019 y mayo de 2022. También ha sido consejero de otras compañías vinculadas a los sectores inmobiliario, energético, turístico y deportivo. Desde el año pasado es socio director de Andalucía de Crowe, especializada en servicios de auditoría y consultoría, con foco en fusiones y adquisiciones.

Desde el pasado mes de febrero estaba asesorando a Footters, en la que ha sido una de las etapas más complejas desde su fundación en 2016. En marzo Fuchs Sports rompió el acuerdo con la OTT y dejó importantes facturas pendientes de pago con la federación y Footters.

El fondo luxemburgués se había adjudicado los derechos de la Primera Rfef por 9,5 millones de euros anuales hasta 2024, para después sublicenciar la explotación a la OTT española; de este modo, uno aportaba el músculo financiero y el otro la plataforma operativa con una base de clientes que permitía no construir de cero. La cifra relativa al paquete audiovisual (8,3 millones anuales), un 37% inferior a los 15 millones que aspiraba a facturar la federación inicialmente, supone un compromiso de 24,9 millones de euros hasta el fin del contrato. A ello se suman 1,16 millones anuales por los derechos para el mundo de las apuestas.

El contrato se rompió entre acusaciones cruzadas de incumplimiento de objetivos. La Rfef ha vuelto a sacar el lote de Primera Rfef a concurso a finales de julio, con el que espera lograr 15 millones de euros anuales durante tres temporadas.

Finalmente, Footters ha diseñado un nuevo plan estratégico con el que “contempla nuevas líneas de negocio y de reorganización de las existentes”. De momento no ha comunicado más detalles sobre el nuevo plan. Fernández-Romero ha asegurado que “vamos a impulsar el crecimiento de la matriz del grupo, pasando de ser una start up a una pyme con relevantes cifras de facturación y número de empleados”.

Publicidad

Publicidad